1. Rosa Ignea

    Rosa Ignea

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    ¿Alguien sabría decirme una forma de mantener la piscina ecológicamente? Sin tener que usar productos contaminantes ni perjudiciales.

    Saludos.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Tratamiento ecologico para piscina

    en estanques seria el lugar donde te pueden ayudar, e visto muchos temas con este topico
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: Tratamiento ecologico para piscina

    En tiempos de los romanos, para evitar que un depósito de agua se "ensuciara" con materia orgánica, echaban unas monedas de plata y algunas piezas de cobre. La combinación de estos dos elementos en el agua produce una reacción química que resulta antibiótica. De hecho se ha "inventado" ahora un aparato flotante con aspecto de platillo volante que funciona con energía solar, lleva una pequeña placa fotovoltaica, pero lo que interesa es que queda sumergido un cilindro de metal, que no creo que sea plata, pero está rodeado de un muelle de cobre. No se pueden tocar, y uno va desgastando el otro que "se disuelve" y hay que sustituirlo cada cierto tiempo. Es un remake de aquél otro sistema romano.

    Tenemos unos amigos que simplemente tienen la piscina de agua salada, y les va bien. No usan otra cosa, excepto sal, eso dicen.

    Personalemnte no me importa bañarme en agua que tiene insectos o sus larvas, pececillos, renacuajos, plantitas flotantes y ranas.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Tratamiento ecologico para piscina

    muchos amigos que solo van el fin de semana y no quieren que se depure cada dia 4-6 horas la piscina, la cubren con una tela negra o malla negra que no deje pasar el sol ni la suciedad, así el agua se mantiene cristalina como si fuese dentro de un aljibe o cisterna y solo la destapan cuando se tienen que bañar y una vez a la semana le ponen un vaso de lejia apta para desinfección de agua de bebida.
    Quizás como estanque natural con plantas y peces también puede resultar más atractivo y ecológico si sólo nos bañamos nosotros y no mucha gente, el agua es suficiente con la que añadimos brote como fuente para oxigenar, si empleamos la del estanque para riego, si no hay que hacer un poco de recirculación y filtrado diariamente.
     
  6. Rosa Ignea

    Rosa Ignea

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tratamiento ecologico para piscina

    Gracias por responder.
    Es muy interesante todo lo que contais. Lo que más viable me parece es lo del cobre y la plata y el purificador solar (aunque es cierto que es carillo). Maiorica ¿sabrías decirme con más detalle cómo hacer lo del el cobre y la plata o el aparato solar? yo tampoco creo que sea muy difícil hacerlo pero no sé muy bien cómo.
     
  7. Re: Tratamiento ecologico para piscina

    Muy interesante lo de la sal, alguien sabé cuanta hay que echar según los litros de agua?? Se agradece...
     
  8. Rosa Ignea

    Rosa Ignea

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tratamiento ecologico para piscina

    Por lo que he averiguado, tienes que poner un aparato de cloración salina en tu depuradora. Puede costar en torno a los 1000€.

    Saludos.