Tratamiento ecológico y no tóxico para madera que no se estropee en exterior

Tema en 'Tratamiento de la madera exterior' comenzado por arabedes, 10/2/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, tengo que dar un tratamiento a la madera para que no se me extropee en el exterior. Es una madera que va a formar parte de un huerto (un bancal), así que necesito que sea algo totalmente inocuo para que si algo pasa al agua o a la tierra no sea tóxico..

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito tratamiento ecológico y no toxico para madera

    .

    Hola,arabedes...

    el aceite de linaza y otros de origen parecido se han utilizado como protectores de madera para exteriores...y la toxicidad...según este enlace...

    http://www.linaza.us/propiedades-de-la-linaza.htm

    es "milagroso"...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Necesito tratamiento ecológico y no toxico para madera

    Yo la utilizo en la txabola mezclada con un 15% de vinagre, que la fluidifica y elimina los hongos de la madera y dando varias capas pues la madera chupa la hostia, funciona muy bien, el color rojizo que da es bien bonito...

    Salud(o)s…
     
  4. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Necesito tratamiento ecológico y no toxico para madera

    Hola.
    También da muy buen resultado impregnar la madera con cera de abejas.
    Para que sea más fácil la aplicación se puede calentar y diluir con un poco de esencia de trementina, lo que favorecerá la absorción y penetración en la fibra de la madera.
    Un saludo.

    Adolfo.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Necesito tratamiento ecológico y no toxico para madera

    Muchas gracias, pues creo que me animaré con el aceite de linaza y el vinadre. Primero porque me parece lo más natural y segundo por que conseguir el vinadre será fácil (tengo en la despensa...je je je). Si encima queda un color rojizo creo que me gustará.

    En cuanto al enlace con sus cualidades casi milagrosas....:icon_rolleyes: soy un poco esceptica en eso. Pero me conformo con que no sea tóxico.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. Re: Necesito tratamiento ecológico y no toxico para madera

    Si compras aceite de linaza lee la etiqueta, algunas veces viene con aditivos secantes nada ecológicos.
    ¿Cómo se mezcla aceite de linaza con vinagre? Eso es como mezclar aceite con agua.
     
  7. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
  8. Re: Necesito tratamiento ecológico y no toxico para madera

    Hola Ramiro2, se mezcla perfectamente, lo único darle vueltas antes de utilizar cada vez...

    Salud(0)s...