Tratamiento para el picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por javiervcia, 23/6/09.

  1. javiervcia

    javiervcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos , soy un sufridor del picudo , por desgracia ya he llegado tarde a una palmera de 5 metros de alto que era preciosa y que a caido en las fauces de este bicho , ayer vinieron de la generalitat a llevarsela.... en fin.......

    Tengo tres palmeras mas y estan afectadas con el picudo pero no es tarde para ellas , alguien me puede orientar del tipo de tratamiento y si podemos ponerlo nosotros y donde comprar los productos ??? porque me piden 200 euros por tratar las 3 palmeras y me parece una pasada......

    saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: tratamiento para el picudo...

    A mí me parece un precio razonable por 3 palmeras.

    Pero bueno. No sé. Una vez leí o escuché que había que ir al Ministerio de medio ambiente de tu comunidad para que te dijera qué tratamientos poder llevar a cabo, qué utilizar, etc.

    Un saludo.
     
  3. javiervcia

    javiervcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: tratamiento para el picudo...

    Hola , gracias por responder...

    La verdad es que no tengo ni idea de precios , las palmeras son pequeñas , de metro y medio mas o menos , por eso lo veo caro...

    saludos
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: tratamiento para el picudo...

    Hay un artículo sobre tratamientos "preventivos":
    http://www.lasprovincias.es/valenci...nuevo-tratamiento-contra-picudo-20090416.html

    La base son CLORPIRIFOS. Si además de escudriñarlas e intentar sacarles todos los asqueroso bichejos que puedas las sometes a una buena dosis de este insecticida y tratas de envolverlas en plástico para incrementar su efecto, repitiendo periódicamente, es posible que puedas salvarlas.

    Supongo que con esa altura puedes intentarlo. De todas formas seguramente algún experto podrá darte más y mejores consejos.

    Saludos y suerte
    V.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: tratamiento para el picudo...

    Mira tu mismo puedes ponerle el tratamiento, es facil y ademas tus palmeras son pequeñas todavia y las puedes controlar perfectamente.
    Te voy a decir lo que hice cuando me dijeron lo mismo que a ti (que valia 200 euros)
    1º compre una mochila de fumigar (maximo 50 euros)

    2compre los primeros tiempos FEENEX para fumigar que a mi la verdad me fue muy bien, ahora fumigo con otro producto CONFIDOR 20 LS de bayer que te costara unos 12 euros creo

    3º inyecciones de carbaril, se aplican en el tronco de la palmera, mediante unas canulas, cada inyeccion y canula te puede costar de 4 a 5 euros

    4º conviene de vez en cuando que le des un abono de palmeras o unas inyecciones de abono que tambien esta sobre los 4 euros......creo
    Con todo eso tienes palmeras para rato, tu piensa que ellos te cobran 200 euros CADA VEZ que vienen a tu casa a fumigar, yo lo hago una vez al mes y asi estoy mas segura
    Si quieres preguntarme lo que sea a tu disposicion para lo que pueda ayudar
    saludos