Tratamiento para los hongos

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por conchita58, 27/12/07.

  1. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola a todos.
    ayer biendo la tele direron en un progarma un tratamiento natural para los hongos,
    vereis era asi, se coje cola de caballo (planta medicinal, que podeis azquirirla en las herbolisterias) y un tarro de cristal y la maza del mortero, buewno pues se echa un puñado de cola de caballo en el tarro de cristal y agua, luego con el mazo del mortero se machaca echando agua si veis que necesita mas, asi durante unos 20 minutos. luego se pone en un lugar oscuro y fresco toda la noche, y al dia siguiente se repite la operacion añadiendo agua, y otra vez al oscuro 24 horas.
    luego se saca y se cuela muy muy bien con una media o un filtro de cafe
    y se cojen, 50 centilitros
    ( creo recordar) se mezclan con 1 litro de agua, el agua que no tenga cloro asea de botella o de lluvia,
    y se mete en un pluverizador se puede regar y pulverizar cuando la planta este enferma, y de forma preventiva.

    bueno nada mas espero que os funcione, cuando hagais el macerado de la planta no echeis un monton de agua, que solo necesitasreis 50 centilitros.
    espero que os funcione
    suerte y un beso
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    conchita58

    Conchi!!!!! eres un hacha!!!!! Tan pronto estás con las orquídeas, como tejiendo calcetines, o colchas, como dándonos recetas de cocina, o receta del vino de nueces... y ahora nos vienes con esto... GRACIAS GUAPETONA!!!
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Muchisimas gracias Conchita58 por la receta.

    Tienes algo contra los caracoles y limacos? Sería la bomba:meparto: :meparto: :meparto:

    Un besote que me voy a limpiar los azulejos del invernadero... que ya estan casi puestos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    hola conchita, soy nueva en el foro, leyendo para aprender de todos, soy argentina vivo en miami, mi familia de espana, como veras un revoltillo,jajaja...bueno te escribo porque eres una genia, tenemos cosas en comun, (yo tambien tengo dos yorkies), en edad creo que te supero por 1 año, y me gusta tejer, cocinar y cuidar de mis nenas las orquideas, pero ultimamente las tenia abandonadas y la lluvia del verano me las pudrio, te mando fotos para que veas y me digas que piensas, aunque estan muy malitas no me canso de animarlas, pero como no se nada de ellas acudo a gente como tu que me den una ayudita...
    Espero contarte entre mis amigas...gracias por compartir tu sabiduria
     
  5. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    las fotos no salieron jajajaj aca v[​IMG]an
     
  6. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    :meparto: no puedo ser tan bruta[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    estela para los limacos y los caracoles no, pero dijeron que para los escarabajos que se comem las hojas si.
    si quieres te doy la receta juaaaaaaaaaaaaaaa
    veras cojes unas patatas que esten ya un copo viejas o pochas se parten en trozos, se ponen como en una brocheta, y se entierran.
    los escarabajos las huelen y se las comen o se meten dentro, asi que cada dia o dos las desentierras y cambias las patatas y las tiras. asi dejan en paz a las plantas y no las comen. que te parece.

    bueno a los demas gracias a todos, pero creo que no me lo merezco, yo solo os cuento lo que oigo. gracias turrus, marisabel y por supuesto a ti guapaetona estela.
    muchos besos pa tos y feliz año nuevo
    P D marisabel yo las limpiariaria y les quitaria todo lo seco o podrido, y las dejaria que por lo que veo ellas solitas ya estan saliendo a flote, abonalas y cuidalas que ellas te reponpensaran,