Tratamiento raíz, phal en las últimas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por mi favorita, 25/7/08.

  1. mi favorita

    mi favorita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Baena, Córdoba, España
    hola a todos,

    Necesto ayuda :sirena:
    Aqui os envio fotos de mi phal que ya en ultimo recurso estoy intentanto recuperar.

    La he sacado del sustrato para descubrir que no tiene raices, la tengo en un recipiente con piedras y agua (sin que el agua le llegue) y la estoy rociando con benerva.

    Mi pregunta es ¿siempre que la rocie tiene que ser con benerva o puedo hacerlo con abono para phals, o simplemente con agua y cuantas veces he de hacerlo?

    Ahora la rocío con benerva sólo cada vez que la miro )unas 4 o 5 veces al dia(

    aqui envio fotos, espero que no me deis el pesame :desconsolado:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    No puedo darte un consejo pero sí subir el post para que alguien lo vea, es verano y malas fechas para que esté todo el mundo atento, que tengas suerte.

    Saludos.
     
  3. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    Con abono no, solo con agua y benerva. Yo le cortaría esa vara que tiene, porque le quita fuerzas. Puedes rociar una o dos veces con benerva al día, y las demás con agua destilada.
    Con esta calor la puedes rociar con agua todas las veces que quieras. Como minimo, digamos que 2 o 3 veces.

    Que se recupere
    ;)
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    No te preocupes, yo estoy tratando de salvar una que estaba peor que la tuya

    1.- Lava bien esas raices y quitale todo lo que este podrido (con una tijera o cuchillo desinfectados).
    2.- Dale otro bañito con benerva.
    3.- Aplicale canela en polvo (este va actuar como fungicida)
    4.- A mi me recomendaron meterla otra vez en sustrato de pino y piedras de arlita todo nuevo y no regarla durante una semana. El tiesto o maceta debe de ser de preferencia de plástico transparente puedes utilizar el culo de una botella de refresco de 600 ml (botella pequeña) y le haces como 20 hoyos
    por el fondo y los costados para que drene bien. A las raices les gusta estar apretadas.
    5.- A las hojas aplicale todos los días benerva en la mañana y en la tarde sin que se mojen la corona (por donde salen las hojas) y las axilas (las hojas que estan pegadas al tronco) esto es para que no se te deshidraten las hojas.
    6.- Pon la maceta sobre esas priedras, pero que jamás les llegue el agua.

    Mucha suerte y que esas raices salgan pronto. Y mucha pacienciaaaaaaa.

    Lucinda :beso:



     
  5. xavier gaona

    xavier gaona Gaona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    templado, Morelos Mex.
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    saben a unas de mis pal les sas lo mismo, les he hecho esto ke dicen y ai van + -... 2 ?, ke es benerva....y yo uso como fertilizante foliar, el likido este de la lombricomposta, es bueno malo grx, espero se recuperen tanto la tuya "mi favorita" como las mias....

    saludos su amigo gaona...
     
  6. Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    hola te recomendaria que primero hicieras cortar esa vara que tiene y luego la laves con un fungicida y le pases por las raices un cepillo que no utilices y luego aplicas una hormona de enraizar... aun tienes esperanza...

    suerte y saludos...
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    hola a todos!!! espero que las phal se recuperen pronto que seguro que sera asi con todas las buenas instrucciones que os han dado los expertos

    queria aprovechar para hacer una pregunta a marcos: las hormonas enraizantes son las mismas que se utilizan para el resto de plantas o tienen unas especificas para las orquis?? esque tengo una dendro muy muy pequeñita con muy poquitas raices y no se quehacerle para que me eche pa'lante.

    un saludo a todos y gracias
     
  8. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    Muxa suerte, yo stoy en las mismas circustancias.. esperando que le salgan las raices.. seguro k salen de esta. Un saludo
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    xabier gaona, la benerva es la vitamina B1 o tiamina.
    la venden en ampollas de 10 mg. o en pastillas de 300mg.
    la diilución que se usa es de 100mg por litro de agua, por lo que si consigues ampollas es en un litro de agua y si consigues pastillas en 3 litros de agua.
    puedes guardar la dilución varios dias una vez hecha, pero envuelta en bolsa de plastico oscuro, si no se estropea.
    un saludo
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    hola hoy compre mi primera phal esta en maceta transparente y desbordan las raices ,soy de argntina y esta haciendo 6 grados por la noche ?la puedo llevar a mi jardin a un pequeno invernadero que fabrique con plastico cristal para mis otras orqui?
    [​IMG]
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    [​IMG][​IMG] espero concejos carinos y muchas gracias
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: phal en las ultimas tratamiento raiz

    mi favorita, joo que raro :meparto:

    Ya te lo dijeron todo entre todos :11risotada:

    -corta esa vara, le esta restando energia a la planta
    -metela en tiesto mini chiki trasparente con sustrato grueso y encima una capita de musgo ( justo que toke el culin de la planta) para proporcionar humedad y active esas raices inexistentes.
    -sigue con la benerba.

    alisson.

    Buenas.

    Si en ese jardin, no te puede caer lluvia encima y el sol tampoco le dá directamente,no veo ningun problema, pero eso de los 6º va a ser que noooo ellas no soportan temperatumas inferiores a 10º.

    :beso: nuri