Tratamientos: ¿cuándo poner cobre al olivo?

Tema en 'Olivo' comenzado por Deep cherokee, 25/4/09.

  1. Deep cherokee

    Deep cherokee

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Penedès
    Hola, mi olivo esta apunto de explotar en foración, está lleno de yemas y no se si hecharle ahora el oxicloruro de cobre o esperar a que se abran las flores. ¿o tal vez tras la floración?
    Agradecería algún consejo que me instruya. Gracias
     
  2. koko26

    koko26

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Cuando poner Cobre al olivo?

    se lo tenias q haber aplicado en marzo, junto con el insecticida....yo con la flor abierta no t recomiendo echarle ningun producto, t lo digo por experiencia, puede q aborte la flor. un saludo
     
  3. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Cuando poner Cobre al olivo?

    hola,te aconsejo que le hagas el tratamiento cuanto antes para prevenir el repilo antes que sea tarde,si le echas la dosis correcta y aprovechas que no haga calor no tienes problemas con las flores,mas aun teniendo en cuenta que todavia no han abierto como me supongo por tu zona. En cuanto a lo que dice koko26 quisiera preguntarle que isecticida se echa sistematicamente rn marzo y contra que plaga,saludos
     
  4. koko26

    koko26

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Cuando poner Cobre al olivo?

    yo aplico en marzo dimetoato 40 con atrayente en la parte del olivo orientado al sur, y a la semana siguiente cobre en todo el olivo. Normalmente el insenticida lo aplicaba en mayo con la flor abierta un 25%, pero no lo vuelvo hacer mas porque el año pasado no cuajo ni una flor, y eso que tenia una buena cosecha...asi q preferiblemente no aplicar en mayo, no merece la pena. y la proxima cura en octubre...con eso es suficiente. un saludo.