Tratamientos de invierno: ¿cuáles son los mejores?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por albertovalencia, 30/11/11.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Me gustaria saber que tratamientos son los mejores en invierno.He leido en el foro a HackerBlanco que especifica un tratamiento,pero no encuentro cantidades y proporciones de cada producto,so alguien puedes ser mas concreto se lo agradeceria.Un saludo
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejores tratamientos invierno

    Pero no encuentro las cantidades que es lo que no se para comprarlo y prepararlo para este fin de semana.Alguien podria especificar cuanta proporcion de aceite de invierno,cuanta de insecticidad y cuanta de cobre?
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Mejores tratamientos invierno

    que plantas quieres tratar,hay que tener cuidado con los tratamientos porque no todas las plantas reaccionan igual,incluso algunas,un tratamiento de cobre puede dañarlas muy seriamente.
    no solo es importante las cantidades,tambien a que plantas se les puede o no aplicar algunos productos.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mejores tratamientos invierno

    Santi lleva toda la razon , maxime con el Oxicloruro de cobre , lo tienes en una gama muy amplia de riqueza del producto , y en funcion de eso va la dosificacion , el insecticida y el aceite ( lo recomendado por el fabricante ) pero vamos , que giras el bote 180º , y hay te indica la dosificacion .

    Un saludo
    Jose
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mejores tratamientos invierno

    el cobre puede dañar, efectivamente, pero mas bien en primavera cuando los arboles tienen hoja no ahora que la pierden, a los de hoja perenne es dificil que los dañle a no ser que hagamos una burrada


    alberto te asuguro que si buscas en internet hay musa informacion, paginas enteras,me disgusta un poco que se pregunte sin antes buscar la informacion, la gente termina cansandose de explicar lo mismo siempre y terminan dejando el foro, algo que ya hemos dicho algunas veces..........y me da a mi, segun veo en otros post tuyos que no te esfuerzas en buscar respuestas, si no que quieres que te las demos, como bien dice jose con girar los envases 180 grados y leer sobra, no opstante ayer vicente jimeno, respondio a esto mismo en fito, ya te digo tanto para ti, como para todos los que vengan detras(que vendran y preguntaran igual sin usar el buscador) que debes de hacer 2 tratamientos, uno a la caida de las hojas y otro en febrero o asi en el engorde de las yemas, las cantidades a usar, pues vicente las dice muy bien:
    [​IMG]
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mejores tratamientos invierno

    Pues amigo Vicente, yo sí que conozco tratamientos invernales ecológicos, son de libro: sulfoloq, aceite de invierno y cobre. Por cierto, Vicente, a ver cuando pones en venta Sulfoloq, es muy difícil de encontrar en el mercado (antes por lo menos no lo tenías).

    No es una crítica, fitoagrícola es de lo mejor que hay en la web para aprovisionarse de productos muy difíciles de encontrar en tiendas.
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejores tratamientos invierno

    Gracias Hacker por la informacion,si que miro si y mucho,pero voy mas perdido aun que un pato en un garaje,por eso prefiero que los expertos me hagan caer en lo cierto.

    Un saludo
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Mejores tratamientos invierno

    hay plantas,incluso de hoja perenne,que no toleran el cobre,no hace falta pasarse con las dosis,ya que,por ejemplo en el olivar,seria casi imposible,dañarlo con este tipo de tratamiento,otras,simplemente no lo toleran.
     
  11. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejores tratamientos invierno

    tengo la duda si echarle tratamiento a los citricos y a la parra? gente dice si gente no...me da miedo cargarmelos?.Alguien sabe o tiene experiencia?
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mejores tratamientos invierno

    Yo en invierno echo cobre a mis parras dos veces (al principio y a mediados) y no he tenido ningún problema. El único problema que he sufrido en mis parras (tengo 4 para sombra) es que pensaba que el oidium atacaba en primavera o principios de verano, y el mildium después. Por esa razón el verano pasado me cansé de echar cobre contra un ataque que no era mildium sino oidium.
    Para este año, en verano, pienso hacer un tratamiento alternativo de azufre y cobre con alternancias de una semana cada uno.
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mejores tratamientos invierno

    No es muy recomendable.... Eso ahora no lo hacen ya ni las viñas comerciales grandes -aunque ellos por motivos económicos de los fitosanitarios-.

    Hoy en día se va más en la línea, como ya hemos comentado, de tratamientos cuando son necesarios, y no planificados de antemano, que lo único que hacen es envenar el medio ambiente, crear resistencias y hacer ricos a los químicos.

    La consejería vuestra creo recordar que envía boletines con avisos fitosanitarios, con lo que con esa información y con la que obtienes del propio clima de la zona se van ajustando los tratamientos.

    Mira por ejemplo:

    http://blancolexitimo.wordpress.com/fitosanitarios/
     
  14. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mejores tratamientos invierno

    Pues te lo agradezco. Cerca de mi casa hay muchas viñas (que saben la naturaleza de los ataques mediante unos rosales plantados al comienzo de las hileras de parras) Es tan fácil como preguntarles qué tratamiento hay que hacer.