Tratamientos del viñedo: dudas con caldo bordelés y glifosato

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por CarlosMR, 3/6/12.

  1. CarlosMR

    CarlosMR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Llançà (Girona)
    Hola. Llevo varios años leyendo muchos de los post de este foro.
    Escribo para intertar obtener respuestas a varias dudas que tengo.

    Cuando sulfato la viña, puedo mezclar caldo bordelés y azufre mojable en la
    mochila de espalda ?



    Aunque está siendo renovada poco a poco, en su mayoria , la viña está formada por cepas muy viejas. Tengo un problema ya que crece mucha hierba. Cada año paso el moticultor un par de veces y lugo la desbrozadora de hilo, dos o tres veces. Este año, he intentado combatirla con herbicida
    (glisofato 35%), pero no me ha parecido que obtuviera grandes beneficios.
    Por todo eso, me gustaria que alguien me aportara su experiencia, sobre cuándoi es más efectivo realizar las labores para eliminar tanta hierba
    anual (no llega a ser muy alta, por la frecuencia de mis pasadas.)
    su ubicación : provincia de gerona, zona litoral.

    Gracias de antemano

    CarlosM..
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Dudas viñedo

    Paso por paso:

    1. El caldo bordeles (sulfato cuprocálcico) no se puede mezclar con azufre. Otros compuestos de cobre, como el oxicloruro de cobre, si se pueden mezclar con azufre. Te recomiendo, a título personal, utilizar oxicloruro de cobre, es mas eficaz y con menos riesgo de fitotoxicidad.
    Por otro lado, decirte que el azufre se debe aplicar con temperaturas inferiores a 30 grados, si se supera esta temperatura produce fitotoxicidad.

    2. Respecto al glifosato 36%, si se mezcla a la proporción adecuada es muy eficaz contra la mayor parte de malas hierbas, lo es incluso con cañas y carrizos. Es un herbicida sistémico y total, planta que toca planta que...adios por ello aplícalo con campaña para herbicida y sin aire. La proporción más adecuada es 250 /300 cc para 15 litros de agua.

    Un saludo