Tratamientos después de la poda que recomendéis a frutales

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por jssmpt49, 17/1/09.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Tratamientos después de la poda, que me recomendáis que les de a los frutales después de la poda como primer tratamiento para evitar las distintas plagas.

    Un saludo, Salva
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Tratamientos después de la poda

    Si tienes muchos, no se, pero si tienes dos o tres o así venden unas cosas que le aplicas a las heridas para que se regeneren más rápido.

    Saludos.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tratamientos después de la poda

    hola, yo utilizo caldo bordeles y aceite de verano, se pueden mezclar en la misma mochila, en las dosis adecuadas de cada producto x L de agua. este tratamiento lo repito 3 veces espaciados 15-20 dias
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Tratamientos después de la poda

    Hola

    Yo le he dado caldo bordeles, a una dosis de 1 kilo por 100 litros, luego cuando empiecen a hinchar las yemas, a primeros de marzo le vuelvo a dar con la mitad de dosis del caldo bordeles y aceite de verano.

    Saludos
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tratamientos después de la poda

    Yo utilizo una pintura hecha con sulfato de cobre aplicada con un pincel y estoy consiguiendo mejores resultados que con el mastic.
     
  6. San Fiacre

    San Fiacre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    utrera
    Re: Tratamientos después de la poda

    Nada de tratamientos,herramientas desinfectadas y dejar llorar el arbol despues de provocarle heridas por corte, si el arbol esta sano tendra suficiente fuerza para cerrar sus heridas solo es cuestion de tiempo. NO ALTEREMOS LO NATURAL.