Tratamientos ecológicos para araña roja y pulgón (fotos)

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por rockandyol, 30/8/08.

  1. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola a tod@s!

    Después de mimar mi huerto durante 4 meses, mirarlo todos los días, quitarle las hojas feas etc; he fabricado una lupa casera con unos prismáticos y he descubierto lo siguiente (podéis ver las fotos más grandes pinchando en ellas):

    - Mis judías verdes tienen araña roja solo en las hojas bajas (unas 10 por hoja). En las algunas hojas altas trips (3 por hoja).

    2810770714_0515b231d9_o.jpg

    2809923165_1c240111e9_o.jpg

    Y además este bicho que no me he atrevido a matar porque no se lo que es.

    2810770230_ecf6c58d43_o.jpg

    Lo mato?

    - Las sandías tienen en una sola hoja algunos pulgones amarillos con su melaza y todo, y en otras hojas (pero no en todas) trips (1 por hoja).

    2810770320_85fea76c72_o.jpg

    - Los pimientos verdes tienen en toda la planta unos 6 trips, se están arrugando un poco las hojas por las puntas. (están al lado de las sandías)

    Y ahora es cuando me pregunto...¿seguro que lo de mis tomateras es un virus?

    2786883653_9d192a7d27_o.jpg

    Mi otra pregunta es: le echo a todo jabón potásico y espero a ver que pasa? o hay algún otro remedio ecológico más efectivo?.

    Si lo llego a saber me montó un solarium!, jajaja


    Muchas gracias!
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    Yo te puedo ayudar un poco con el tema del control ecologico de la araña roja, ya que justo en esta epoca estoy luchando contra ella......... y casi siempre logro arradicarla y salvar mis plantitas, pero es una tarea trabajosa.

    Hay muchos metodos para el control ecologico, inclusive se puede combinar dos o varios metodos para lograr mas efectividad.

    A la ARAÑA ROJA NO LE GUSTA EL AGUA. Por lo tanto uno de los metodos es pulverizar con agua las hojas.

    Tambien se puede:

    Preparar una infusion de ortigas y pulverizar las hojas tambien ( buen metodo ). Este es el que mejores resultados me dio siempre.... junto con el siguiente metodo

    Utilizar ajenjo, ya sea rociando hojas secas en la planta y en las proximidades, o hacer una infusion de ajenjo para pulverizar la planta.

    Tambien podes utilizar cebolla, porque a la araña no le gusta esta plantita..... y mucho menos el acido que desprende.....

    Con respecto al PULGON ....

    *Podes dejar en una botellita con agua un puñado de hojas de albahaca durante dos noches y luego pulverizar las hojas con el agua resultante ....
    *Podes tambien, utilizar la infusion de ortigas.
    *La union del agua jabonosa y el tabaco ( dejar dos noches masomenos en una botellita ) es efectiva.
    *El jabon potasico o agua jabonosa por separado tambien son buenas alternativas ....

    Hay que tener calma y poco a poco iran desapareciendo.

    Suert
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    Bueno Pablo lo dijo todo..
    El control ecológico de plaga trae mas trabajo y mas paciencia, porque es ecológico, quizás con productos químicos no te demores nada en erradicar una plaga, pero las consecuencias luego son enormes..
    Suerte
    Bendiciones
     
  4. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    Muchas gracias a los dos, por ahora les he dado una buena remojada por las dos caras a la araña y a los pulgones (y a los trips, a ver si se ahogan).:9999991persecucion:
    El lunes me voy a por las ortigas y el ajenjo.

    Seguiré con los remedios naturales, porque con esto del huerto, mi paciencia se ha vuelto infinita; si no de que iba yo a estar mirando las hojas una a una y contando los bichos, jeje.
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    PABLO

    Veo que entre los consejos que le das a rockandyol hablas del jabón potásico, acá en la Argentina donde lo consigo? porque he preguntado en varios lugares y no saben, y en el Easy que tiene de todo tampoco hay.
    Con qué nombre se comercializa acá?

    Saludos
    Susy
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    Susy :
    Lamentablemente es muy dificil de conseguir jabon potasico en Argentina. Aqui en Tucuman es imposible, directamente no se comercializa. Pero alli en Buenos Aires debe haber algun lugar relacionado con el agro, en donde lo vendan.
    Yo lo conseguia de mi facultad. El año pasado habia un grupo de profesores que lo hacian de forma casera, y regalaban a todos los que querian.... Pero ahora ya nadie lo hace alli....:-? :( :-?

    Te mando links con algunas de las marcas. Acordate que el jabon potasico es lo mismo que decir OLEATO DE POTASIO (asi se lo conoce mas en Argentina )....
    http://cablemodem.fibertel.com.ar/sistemasinteligentes/web ibq/contenido20.htm
    http://www.miscanteros.com.ar/ecoticid-k.htm

    Tambien preguntá por esta marca que es MUY BUENA :
    OLEATO DE POTASIO marca :HYDRALENE AGK y la empresa es :WASSINGTON S.A.C.I.F.e.I.


    Suert :5-okey: :smile: :5-okey:
     
  7. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    Alguien me dijo que es necesario pasar luego de pulverizar, un algodon con alcohol o con el liquido fumigador por debajo de las hojas porque sino no se puede sacar eso que queda alli. Alguien sabe de esto ? en mosca blanca, pulgon y otros
     
  8. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Bichos y preguntas (fotos)

    yo le pego un manguerazo y a correr..:99993paraguas: