Tratamientos para hongos en el césped

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por Sr Lobo, 10/5/06.

  1. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, parece que todos estamos con el tema estrella de los hongos, yo también estoy así, se me muere el Agrostis .... Una pregunta, cada cuantos días puedo aplicar fungicida. Es que el otro día lo apliqué, pero llovió por la noche, con lo cual supongo que me valio para poco, pero no quería rociar muy seguido por si es peor el remedio que la enfermedad. En el caso anterior hablo de aplicar el mismo producto, ¿pero y si cambio de tratamiento?, ¿cuanto tiempo debo dejar pasar entre un tratamiento contra los hosgos y una fumigación con herbicida selectivo?.
    Otra cosilla más, si consigo controlar los hosgos (porque creo que son hongos), tengo el cesped recién pasado el sacabocados, voy esparcir arena, y resembrar. Mi duda es, aplico arena, luego semilla, y más arena para cubrir? o semilla y luego arena para cubrir y paso una rastra?
    Intentaré mañana subir unas fotos a ver si me dais un poco de luz con la identificación del hongo. Y por otro lado, alguien en este foro hace unos meses me hablo de una empresa de los alrededores de Madrid en la que podía comprar las rastras, y no se donde lo anoté, no se si alguien me puede orientar, yo vivo en Cantabria y aquí no localizo ese material.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ¿ que le estas echando ?

    Cada cuantos dias?...De 12 a 15 dias hay que esperar para reptir el tratamiento., y de paso ves los resultados, si se para la infeccion ó sigue...

    Yo lo repetiria ya, porque si ha llovido se habra lavado.

    ¿ Herbicida ? Yo no lo echaria hasta que el cesped este fuerte, ...pero tampoco lo puedes aplicar despues de resembrar para no cargarte las plantitas nuevas.

    Lo de la arena. si semillas, y pasas la rastra, vas a arrastrar la semilla ...???

    Si hay cesped que retenga la arena, yo echaria primero la semilla y luego la taparia y luego un pase con una rastra no muy pesada...

    Saludos
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, si hay cesped, pero no muy tupido y con zonas que con los ataques de los hongos tengo que resembrar. La rastra es de 11 kg si no recuerdo mal.

    En cuanto a las aplicaciones son Chipco y Alliete.
     
  4. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno ...... voy con fotos de mi colección de hongos ..
    [​IMG]
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Sr Lobo, no se ve la foto
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ¿chipco ?? que materia activa lleva. He mirado en el vademecum y hay varios productos Chipco ???

    En cuanto a la rastra,...se utilizan para extender el mantillo. Mejor que te aconseje la casa. Yo le veo su riesgo para utilizar despue del semillado.

    Saludos
     
  7. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy intentando subir fotos de mis hongos.

    thumb_DSCN2121.jpg
     
  8. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Otra

    thumb_DSCN2121.jpg
     
  9. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    La última

    thumb_DSCN2123.jpg
     
  10. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    No entiendo por que salen tan pequeñas. Las he subido mucho más grandes, aunque sin superar las 600 ks tal y como indican.
     
  11. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Si no recuerdo mal es iprodiona 50 %
     
  12. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Sr Lobo

    Mira a ver si tienes tipula en la tierra
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    sr. lobo, tienes que quitar el thumb de la direccion de la foto...

    DSCN2123.jpg

    DSCN2121.jpg
     
  14. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Como puedo saber si es típula, y en ese caso que tratamiento tiene?
    Por cierto los circulos pequeños que se ven son del sacabocados.
     
  15. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    He visto unos montoncitos de tierra muy pequeños, como si fuera una topera pero muy pequeñita. A ver si luego puedo hacer una foto y subirla.
    A ver si encuentro la solución, porque no hago más que prestarle atenciones al cesped y lejos de mejorar voy a peor, el deterioro durante el último mes es escandaloso.