Tratamientos para salvar una de las palmeras que me quedan atacada de picudo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 20/2/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    hola amigos , os mando una de las pobres enfermitas que me quedan.....que ya hasta sueño con ellas..lo paso fatal porque en definitiva no se si al final se salvaran pero no lo dejo, ......¿como va el tema por donde estais vostros?.....saludos:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

    • casita1.jpg
      casita1.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,4 KB
      Visitas:
      363
  2. Re: Una de las palmeras que me quedan.

    Amiga hada aqui estoy yo, resulta que el tema del problema que viven las palmeras en gran parte del mundo esta igual, ninguna novedad por parte de la Junta de Andalucia, no entiendo que esperan para proceder y poner fin a esta plaga, claro por si se pueda, la verdad que hay que ser realistas.
    Muy bonita tu palma, casi podria pasar por una palmera sana, algunas puntas de las hojas resecas y por ahi algo que no veo asi por asi en palmas canarias que es los raquis amarillentos, me recuerda a los de Cocos nucifera.
    ¿que edad tendra esta palma? no nos hablaste de este detalle.
    y no dejes de creer que tu palma se salvara, tambien vivo casi siempre soñando y soñando con un mejor futuro para las palmitas del Peru y del mundo si ese es mi consuelo no me queda seguir alimentandolo ;)

    Mucha suerte amiga, saludos desde la tierra del Emperador Kuzko, :11risotada: que locura he? tu amigo Efrain.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    Gracias efrain por tus buenos deseos....y si se salva quizas se puedan salvar otras que, como ella esten infectadas....con grandes dosis de insecticida, ¿que tal tus palmas?.....encontraste sitio para hacer el invernadero?...
    Cuzco me parece muy interesante y la vida de los mayas con todos esos misterios sin resolver....¿es cierto que los extraterrestes ayudaron a construir la ciudad............:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Una de las palmeras que me quedan.

    Hada: Sigo tu tema con mucha pena porque tengo muchas canariensis bebé, que son muy resistentes, te aseguro que estoy llevando un plan de sanidad para eliminar todo insecto perjudicial, y tengo unos pájaros cargosos de día ( calandrias, juan Chiviro, carpinteros, cardenales, )y de noche (lechuzas de las vizcacheras, pequeñitas) pero algunas plagas son más diffíciles de erradicar: los bichos bolita: atacaré el fin de semana con fipronil, una bomba que hay que saber usar. ¿Con qué principio activo están combatiendo el picudo?
     
  5. Re: Una de las palmeras que me quedan.

    Amiga hada las palmitas cusqueñas sobre todo las de especies nuevas van en buen proceso de recuperacion luego de esa tremenda granizada que ahun no la olvido, en unos dias mas les enviare las fotos que causo este desastre, mas bien quisiera saber como puedo ampliar mi capacidad de archivos adjuntos, hay muchas fotos por compartir y en unos dias ya las tendre a disposicion.
    No ahun no consigo un terreno donde pueda sembrar con mas libertad a las palmitas, tendre que botar miles de semillas sin verlas nacer? :-? el tiempo no perdona, lo de la ayuda extraterrestre en la edificasion de la ciudad imperial y ciudadelas incas como Sacsayhuaman Machupicchu y otras es otro mito, existen inmensas rocas que no se explica como esculpieron y fueron llevadas a estos lugares, ahora mismo con tanto tecnologia no seria posible lograr esto, claro existen pinturas pre-incas donde aparecen estos objetos en forma de discos volando encima de los pobladores, otro misterio son las Lineas de Nazca en la costa de Peru.
    Amiga susana, mucha suerte en el trabajo que vienes haciendo, ser persistente tiene sus meritos.

    Saludos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain.
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    yo estoy echandole carbaril, pero me han hablado de que este mismo se puede inyectar en el tronco y voy a hacerlo este fin de semana, lo pe los pajaros....tu sabes si alguno se comeria los bichos....? te lo digo para que nos mandes un par en una jaula....:11risotada:
    Efrain tu tierra es muy interesante, porque no deja de chocar lo adelantados que fuisteis en su tiempo......¿quizas os ayudaron?......hum....duda:11risotada:
     
  7. Re: Una de las palmeras que me quedan.

    Hay dos principios activos que no se si están prohibidos en España, por que matan abejas, pero creo que no van a las canariensis, no he visto alguna y este veneno es lo más potente que se conoce para los insectos que se resisten a cualquier insecticida. He probado el Fipronil, con el que hay que tener mucho cuidado y las hormigas podadoras han desaparecido por años. El otro desgraciado que apunté es el bicho bolita y este fin de semana no se me escapa. Aún así lo coloco donde no van abejas,y no hemos tenido problemas con ellas.
     
  8. Athal

    Athal Athal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arona, Tenerife
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    [:sirena: COLOR="black"][/COLOR]:sirena: Saludos a todos. Referente a la floración de las "canariensis": mucho cuidado, pues las abejas si van a las flores de esta palmera como de otras muchas plantas.:40tajarina:
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una de las palmeras que me quedan.


    tienes razon , por cierto ¿cuando es la floracion? es que las mias estan enfermas y no se si este año le saldran flores o no......
    Susana tu utilizas eso contra el picudo?
    Este fin de semana les voy a inyectar el carbaril a las mias.....saludos:eyey:
     
  10. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    Hola foreros:
    La Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana recomienda para el tratamiento tanto de Rynchophorus ferrugineus (picudo) como de la Paisandisia anchon entre otras materias activas estas:
    Fenion 50
    Fosmed 50
    Carbaril.
    Si os sirve visitar la web: www.sipcam.es en el apartado de productos podeis consultar las fichas del producto y la ficha de seguridad.Aunque no existe registro para el cultivo de palmeras, son los unicos productos relativamente eficaces.
    Un saludo.
     
  11. Claudia_palmera

    Claudia_palmera

    Mensajes:
    10
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    le has cepillado el tronco ?? si es asi como se ace
     
  12. Athal

    Athal Athal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arona, Tenerife
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    :icon_redface: No sabria especificarte porque las he visto florecer en distintas épocas. En tenerife al menos. Aunque he leido que antes del invierno. Cosa que en canarias se da en altura. El invierno, digo. Pero las plantas son sabias como la natura, y se adaptan a la epococa en que se ven los bichitos que las ayudan a polinizarse.:losiento:
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una de las palmeras que me quedan.


    cepillar el tronco?.....no se hace una perforacion y se mete la inyeccion????
     
  14. Claudia_palmera

    Claudia_palmera

    Mensajes:
    10
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    digo com le as quitado lo que queda de las hojas quando las cortas para que te quede un tronco tan limpio i recto porque yo las he visto mas altas que la tuya y tienen el resto de las hojas
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una de las palmeras que me quedan.

    esque hasta el año pasado me las podaban pero cuando detecte la enfermedad deje de hacerlo :icon_rolleyes: