Tratamientos preventivos para aplicar sistemáticamente recomendados jardín

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por Eva C, 2/9/04.

  1. Eva C

    Eva C

    Mensajes:
    1
    Hola! Soy muy nueva en el mundo de la jardinería (no como la mayoría de vosotros...). Me han montado un jardín precioso en mi casa y me gustaría saber qué tratamientos preventivos puedo aplicar sistemáticamente. A partir de ahora quiero ser yo la que se ocupe de él.

    Tengo plantado un poco de todo: plantas anuales, bianuales, bulbos, una palmácea... Así que me gustaría que me aconsejáseis algo bastante "univesal". Por favor, ¿serían tan amables de indicar la materia activa?

    Muchísimas gracias a todos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Eva, bienvenida!

    Ojalá existiera eso que pides! El "matatodolomalo-conservatodolobueno"... Desde mi "novatez", te diría que procures que las plantas estén lo más a gusto posible (bien regadas, bien abonadas, bien situadas...) y te enfrentes a los problemas según surjan. Eso mismo me aconsejaron a mi hace un año ;)

    Para empezar, puedes leerte las fichas que hay en la página principal, te ayudarán.
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola Eva, bienvenida! Buen consejo el de Elionor, ten paciensia y leete los articulos y los mensajes del foro que te aseguro que aprenderas mucho, te lo digo por experiencia. Pon mucho cariño en todo el trabajo que hagas en el jardin que ya veras la recompensa. Un saludo