Tratar agua para piscina y riego

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Sorgi, 19/4/07.

  1. Sorgi

    Sorgi

    Mensajes:
    4
    Hola, mi padre tiene una pequeña parcela con algunos árboles frutales y para regarlos ha construido un pequeño depósito donde recoje agua de lluvia y de un pequeño pozo artesano.
    La cuestión es que a mi hija pequeña le encanta chapotear en ese agua cuando llega el calor, pero no sé hasta que punto es saludable, pues el agua tiene un intenso color marrón y huele a óxido.
    Me pregunto si habría algún producto para tratarla de tal modo que fuese higiénico para mi hija pero se pueda seguir usando el agua para el riego de los frutales.
    Muchas gracias
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola Sorgi,
    Nosotros tenemos un pequeño deposito que rellenamos con agua de un pozo y que utilizamos para regar el huerto y los frutales. No empleamos ningún producto especial para mantener el agua limpia. Tenemos una bomba con un filtro de arena y el agua que vuelve al deposito dejamos caer en forma de un chorro para oxigenar el agua. (Haz clic en la foto para verla mejor )
    chorro piscina_resize.jpg
    Cada día utilizamos parte del agua para el riego y cada cuantos días rellenamos el deposito. Cuando el agua se pone sucia regamos todos los árboles, limpiamos el deposito con la Karcher y rellenamos con agua fresca. Y nada mas.
    Puedes buscar información sobre tratamientos de agua a base de oxigeno, creo que existe en formas de pastillas y en forma de un liquido.
     
  3. Sorgi

    Sorgi

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por la información Annemiek, voy a investigar sobre lo que me comentas :happy: