Tratar frutales por sistema para prevenir o solo cuando haya insectos u hongo

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por arroba, 12/4/11.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Perdon pero he estado trabajando esta tarde y ahora entro y veo el cacao que ha armado confundiendo una cosa tan simple como dos foreros diferentes el Sr de la verdad absoluta.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Pues si que se hace mucha cereza mas de la que se recoje
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Yo no quiero que se crea que critico a los agricultores.... critico a los que manejan los hilos.
    El agricultor recibe una miseria por el trabajo que realiza, por eso los pequeños agricultores apenas existen, y tal como va las grandes compañias coparan el mercado, asfixiando a los que no le convenga.
    El que realmente gana dinero es el que manipula la producción ( la clasifica, la empaqueta, y le pone la etiqueta).
    Hoy en día casi no se ve fruta que no este brillante y lavada.
    Esto es porque si se compra y se vende sin manipulación no se puede sobrepasar un tanto % del precio de compra, esto esta muy bien para evitar la especulación, pero hecha la ley, hecha la trampa, el que la compra somete a la fruta a una manipulación, abrillantado,etiquetado y empaquetado por ejemp. y ahora ya puede vender a precio sin que este sujeto a la referencia de compra.

    Igual no es exacto pero mas o menos las cosas van más o menos por ahi.

    Yo no voy a denunciar a nadie pero tampoco me asusta las amenazas que aqui se han realizado
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Es habitual q se compren frutas en el extrangero para abastecer la demanda y poder vender antes de q empiece la temporada normal del producto, se q BROOKS dira eso de "pon pruebas y demas..." para mi es suficiente haber estado 7 años recoriendo España y en alguna ocasion el extrajero montando maquinaria para fruta y otras industrias del sector alimentario, un saludo
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    *

    En mi opinión...dicen que...

    ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver..!

    se han vertido acusaciones que no sólo son delictivas, sino que en mi desconocimiento exacto de la Ley, me atrevería a decir que se castigan con pena de cárcel...

    ...y mira por donde y repito a mi así me lo parece, se han vertido en presencia del "acusado"...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    No se si te refieres a mi, pero si es a mi puedes comunicar a quien desees mis comentarios, cualquiera q este relacionado con el sector sabe lo q yo e comentado, en la C.Valeciana dejan naranjas en los arboles mientras las compran en Surafrica, Argentina, Turkia, Brasil,... esta bien q os defendais entre vosotros pero no por ello hay q esconder o minimizar la realidad, un saludo
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    *

    ¡Hay que jo...!

    o no saber leer...¿donde se te nombra...?

    o además no sabes lo que escribes...y si no ¿por qué te das por aludido...? ¿has escrito algo sobre la cooperativa...? que yo sepa...no.

    Repasa lo escrito y hasta es posible que lo entiendas...

    Y por supuesto que defiendo a brooks, como lo haría con cualquiera al que se acusara de un delito y no se presentaran pruebas.

    Saludos

    Jose Luis
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Vamos a ver, no se si sabes lo de CITAR, por q si no citas a nadie y escribes posteriormente a mi mensaje puedo interpretar q te refieres a mi, y defiendes a BROOKS por q es tu amigo, y tocayo (palabras tuyas) y aconsejas sustancias activas por q las a dicho BROOKS, por lo tanto pienso q no eres un defensor de la verdad sino de tus amigos, un saludo
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    El que ha hablado de cooperativas soy yo, pero yo no he acusa a nadie en concreto.
    No se que tiene que ver brooks ( si es este su unico nic) con las cooperativas de alicante creo que le queda algo retirado de milano
    Yo no tengo nada que esconder y doy mi ubicación real y mi foto real, el por su juventud en los años 70-80 creo que estaria como mucho estudiando
     
  11. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    haro
    vamos a ver,los ánimos están muy encendidos,y ya despues de que se defienda los fitosanitarios o no surgen otras cosas que no tienen nada que ver,eso de que se quedan las naranjas en los arboles y las compran al extranjero, en Portugal sucede eso también, pero eso es lo que tiene el mercado global, es que el mercado compra adonde esté mas barato,también en Portugal surgen las naranjas de Brasil, y que?también tenemos plátanos en la isla de madeira y se compran plátanos a colombia y a ecuador y los de madeira se quedan, es que los de sudamerica llegan mas baratos, eso es mercado y no hay nada en contra ,porque los agricultores de por si no tienen hipotesis de entrar en los mercados, eso es así, ahora muy pero muy distinto es que una cooperativa elimine concertadamente muchas toneladas de cerezas para que el precio se mantenga, eso es actuar en cartel y eso es crimen que es severamente punido
    saludos
    cardoso
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Pero estan hablando de leyes actuales que quieren aplicar retoactivamente a algo sucedido antes del golpe de Tejero POR DIOS!!!!!
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    hombre, hasta donde entiendo las cerezas son tuyas, y nadie te obliga a regalarlas, perdiendo dinero, a los grandes supermercados. Si se rien de tí en tu cara bajando el precio concertado y pagando unos céntimos por algo que van a vender a 3 euros y tu decides que no quieres venderlas en esas condiciones y las echas a una zanja es tu problema... no son los agricultores los que deciden el precio final que el consumidor pagará por el producto

    pero en cualquier caso.. ¿que tiene esto que ver con el título del post?
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    La verdad no lo se comentando comentando pues hemos llegado ahí
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HAY QUE TRATAR POR SISTEMA

    Me parece que está muy claro...

    Saludos

    Jose Luis