Tratar parras

Tema en 'Tratamientos para hongos e insectos en parras' comenzado por raulsu, 6/1/12.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola queria saber si hay que darles algún tratamiento ,después de podarlas.
    son uvas de mesa y tengo con y sin simiente.en parra alta.
    saludos
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    A la viña, después de vendimia, viene bien hacerle un tratamiento con cobre, en la parte que va a quedar después de poda contra la escoriosis. Si no lo hicíste te viene bien hacerlo.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    santi la podo y luego le aplico cobre liquido.por ejemplo cobre key sin nada mas.
    saludos
     
  4. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Me cuelo. Yo tengo cobre con MANCOZEB. PATAPALO, me sabrias decir si esto también es valido.

    SALUDOS
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Valer vale, sólo que ya sabes que no es ecológico. Incluso en viña, para no "intoxicar" demasiado se sigue la siguiente secuencia de productos fungicidas:

    -Fungicidas sistémicos, hasta finales de junio más o menos (están limitados a 4 o 5 tratamientos anuales).
    -Fungicidas penetrantes (como el que tú tienes), se sigue hasta unas 3 semanas antes de vendimia (según plazos de seguridad).
    -A partir de ahí caldo bordeles u oxicloruro de cobre.

    Yo en invierno emplearía oxicloruro de cobre, por las grandes ventajas que ofrece. Además te va a ser mucho más barato que otros que señalas, y "envenenas" menos, dejando el mancoceb para cuando lo necesites