Travesuras de niños

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tipichang, 12/12/06.

  1. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Los que tienen cactus y suculentas en sus casas, y los cuidan y los miman sabrán que tener un niño en la casa significa estar constantemente alerta a que no toquen porque se pueden pinchar con las espinas o que no toquen porque se puede caer el capullo de la flor o... etc.
    Quiero iniciar este hilo con algo que me acaba de ocurrir y que todos aquellos padres, madres, tutor o encargado que tenga un loco bajito como hijo y haya hecho alguna travesura con nuestros pinchudos lo publique. Si les apetece la idea... comienzo con lo que me ocurrió hoy. :icon_rolleyes:

    Llego del trabajo, mi mujer me recibe y ella le dice a mi hijo Joaquín:
    - No tenés nada que contarle a papa?
    Mi hijo la ignora olímpicamente.
    - Papá... -me dice mi mujer- no te vayas a enojar con el nene sabés?
    - ¿Qué hizo? ¿Rompió algo de la computadora?
    - Nooooo. Pero yo ya lo reté. ¿Sabés? -Trata de convencerme mi mujer-.
    - Le hizo algo a los cactus?
    - Esteeee si. Pero ya los limpié.

    Limpié? me pregunto...
    - Con qué los ensució?

    A lo que trata de justificarle...
    -Estaba el nene jugando con la regadera... (te cuento que yo no lo estaba viendo porque estaba con gente) -trata nuevamente de justificarse- ...y lo veo que entra a la casa con la regadera en la mano y todo sucio de la cabeza a los pies de blanco...
    - Nooooo que le hizo? Yo lo mato!!!!

    Bueno al final no lo maté el niño goza de excelente salud... pero les cuento lo que me hizo: :-?

    El niño estaba jugando con el agua y una regaderita que tiene con la que nos "ayuda" a regar las plantas. Al parecer se le acabó el agua y no tuvo mejor idea que agarrar la pintura blanca que tengo para pintar el frente (a la cal con fijador), llenó su regaderita y regó una veintena de cactus (opuntias y cereus) mas una composición de liliaceas y aclepiadaceas que tenía hermosas... y quedaron todas blanqueadas... Pensé que era superficial pero el agua con cal entró hasta el fondo de las macetas. Así que una por una me puse a sacar la cal que aún tenia pegada en las superficies. En fin las microdyasis quedaron hechas a la miseria (como si se las hubiera carcomido) y creo que son las que peor parte se llevaron de todo esto. :(

    En fin... espero que mi hijo no vuelva a repetir esto porque ahí si lo voy a poner en subasta en e-bay :twisted:

    Saludos... :eyey:

    PD: Si alguno tiene alguna sugerencia para que no le pase nada con esta sobredosis de cal... se agradece. :5-okey:
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Qué hiciste? Te voy a matarrrrr

    hay note enojes con tu bebe solo quiso darles una aregladita jejejeje para que lucieran. mira olvidate de cuidarlo que no se caigan hojas o se pinche un dedo tambien que nos e pinche un hojo tambien cuidar a los niños que no ballan a comer cualquien planta se puden envenenar mucho ojo con eso,pues yo las sacaria y limpiaria sus raiz con abundante agua no plantar luego luego y pues cambiar el sustrato otra vez no poner el mismo, pero no te enojes no creo que lo haya hecho con mala intecion alguna te sobreviran y otra no suerte y saludos al travieso:meparto:
     
  3. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Travesuras de niños...

    Por lo pronto los saque a todos de sus masetas y los lavé con esponja de cocina. Así van a quedar hasta mañana (algunas raíces se cortaron a pesar del cuidado que tuve) para que sequen. Claro que la calentura que me dio no tiene nombre pero, si uno es padre, tiene que atenerse a estas travesuras que no serán las últimas. Por cierto a los que tienen espinas ya no los toca más... por qué sera? :smile:

    PD: Los gloquideos hicieron su parte y estoy totalmente espinado... Ay! Ay! Ay! :desconsolado:
     
  4. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Re: Travesuras de niños...

    No hace falta que sea un bebé... mi hermano tiene 18 años y hace cosas parecidas... :-?

    El tío, este verano, estaba pintando la terraza de casa de mis padres, donde tengo bastantes cactus plantados. Pues bien, cuando termina, no se le ocurre otra cosa para limpiar las brochas que hacerlo al lado donde estaban los cactus, salpicando la pared, el piso y como no, los cactus... cuando lo vi casi me lo cargo, pero se justificó con un "tranquilo, que eso con el agua se irá poco a poco". Pues NO. Ya llevan lo menos 6 meses y están todos salpicados de gotitas blancas y con la parte que creció desde entonces, verde...
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Travesuras de niños...

    jjejejej si da coraje tienes razon no importa que no sean bebes mi anecdota si es de coraje bueno mis cactus los tengo en mi patio los tengo todo en una esquinita para no entorpecer el trafico de los que pasan por hay , pero las personas son tan necias que teniendo mucho espacio por donde pasar pasan junto a mis cactus y me los tumban mucho me los han descuartisado por que me los tumban y pues no aguantan la caida y eso me enoja por que teniendo mucho exajeradamente espacio por donde pasar, a claro que no han de pasar de lado y alguanas suculentas que tengos les rompen las ramas me les enojo , pero como que tiene algo mis plantas que hacen que pasen por fuersa serca de mis plantas, por que en este topic no cuentan los demas anecdotas como estas que se han anunciado, bueno yales contare otras:icon_redface:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Travesuras de niños...

    Es lamentable pero al menos es tu hijito y bebé, mi vecino que hizo tremenda casa de tres plantas, un día se puso a revocar y el muy maldaoso no fue capaz de decirlo, cuando salí todas mis plantas estaban cubiertas de revoque y hasta la tierra asfaltada , seco por supuesto para cuando sali .Ese día si lo hubiera matado, caramba que se respeta lo ajeno o no?.
     
  7. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Travesuras de niños...

    Bueno, yo no tengo hijos, aún! pero tengo un padre, dos hermanas, un perro y un novio... el último es el más terrible :meparto:

    La historia de Usagi:
    Yo tenía una Opuntia microdasys var. albispina que parecía realmente un conejo y al que le puse de nombre "Usagi" (conejo en japonés). Me tenía enamorada... y wé, un día llegué tarde a casa y Erika (la del medio -yo soy la mayor-) me quizo ayudar entrando los cactus ella sola. No se que pasó, pero algo cayó sobre Usagi y le mató una de las orejas... bien, tomé aire, conté hasta 5.687 y le dije de buenas maneras (tiene capacidades diferentes, no puedo enojarme con ella pero si decirle las cosas), que no entrara ella sola los cactus, que me espere aunque llegue al otro día.
    Una semana después vino un viento terrible, mientras intentaba sacar los cactus del patio, mi perro (que estaba a mi lado tranquilamente sentado) se asustó con algo que cayó, salió corriendo y Usagi voló por los aires atropellado por semejante maniobra.
    Me veo volando como en las películas diciendo "nooooooooooo" en cámara lenta, pero ni modo, no llegué. Murió la otra oreja y un pedazo de la cabeza del conejo. Pero bueno, ahí anda, en pedazitos pero ahora largando hijitos.

    La historia del señor Grusonii
    Tengo que empezar por "los grusonii son mis preferidos"
    Mi amado novio...[​IMG] uno le dice: -no toques eso- se ofende y entonces "mete mano peor!"
    Me tocaba los pimpollos de los cactus, moldeaba a su gusto otros (ej, el chamaecereus), y se llevaba de paseo a todos lados la Mammi bocasana enganchada en la ropa, o en los dedos, etc. Cómo me hacía renegar!
    Me decidí a darle una lección [​IMG]
    Dejé "accidentalmente" (jajajaa) al señor grusonii con un moño azul amarrado a la maceta, al lado de la pc que yo sabía que iba a usar pronto, je je je.
    -Huy, que grandote, a ver? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!-
    no se cuantas veces se escuchó algún alarido (no se da por vencido tan fácil por lo visto jajajaja), pero ¿tocar los cactus? No no, no lo volvió a hacer :twisted:

    Otra anécdota del mismo señor cactus, es que un día que armaba el techo de media sombra que les pongo en el patio a los cactus, yo estaba corriendo ladrillos de lugar y otras cosas que me molestaban. Viene mi amada hermana Gretel (la mas chica) mientras yo cargaba un ladrillo : -BUUUU!
    -AAA!- TUSH!
    Bien, el ladrillo cayó sobre Sr Grusonii... Mi hermana? no sé, salió corriendo antes de que la cazara mientras yo miraba cómo caía en cámara lenta el ladrillazo sin poder moverme siquiera.
    Sr.Grusonii yacía en el piso…
    Se le rompieron unas cuantas espinas y se le hizo un considerable agujero.
    Lloraba de la rabia ¿por qué justo en mi preferido? Me preguntaba. ¿Y por qué rebotó en mi dedo gordo del pié? Gemía pegando saltitos.
    Grusonii no murió (para el bien del pellejo y la alcancía de mi hermana), lo estuve cuidando todo este tiempo y ahora se ve bien. Así que estoy feliz.


    Historia del conjunto:
    A mi papá le gusta regar las plantas al anochecer, pero no ve muy bien. Y qué les parece? no vio los cactus y me los regó a manguerazos.
    Los pobres, no se cómo, aprendieron a nadar y se salvaron :sorprendido: (eso digo yo, porque estuvieron hasta que volví a casa nadando)
    uff... los tuve que desenterrar a todos, limpiarlos porque toooooodos eran de un color marrón "tierra!" y dejarlos secar para volver a plantarlos.
    Y qué le dije a mi papá? Nada pobre, tras que me deja tener un montón de cosas y seres en la casa no podía enojarme, ni se enteró por consiguiente.
    Opté por recordarle cada vez que me voy, que los cactus están en el patio y que sea cuidadoso.