Traviesas de tren como escalera se han puesto feas, ¿qué tratamiento darles?

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por puhig, 10/10/12.

  1. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    He hecho una escalera con traviesas de tren con una base de hormigón, veo que las traviesas se han puestos un poco feas del intenperie del sol, agua etc algunas se han agrietado que tratamiento les puedo hacer ?

    gracias.
     
  2. Re: Traviesas de tren

    Espero por la salud de tu familia que no sean las verdaderas traviesas de tren, si no las que se venden ahora en tiendas especilizadas.

    Si son las traviesas de imitación estas deberían de estar ya tratadas para la intemperie, a mi lo único que se me ocurre es el lasur.
     
  3. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Traviesas de tren

    Son de esas de pino tratadas pero es que se han agrietado mucho
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Traviesas de tren

    hola,en ferreterias encontraras un producto mortero de inyeccion en colores aplicable con una pistola de silicona vulgar de 300/400ml hay varias marcas que comercializan este tipo de producto,la aplicacion es similar,limpiar la base a tratar,rellenar y quitar sobrante con una espatula,existe uno flexible,su duracion y acabado son muy buenos,hay otro que es un pegamento de dos componentes este requiere una pistola especial de dos tubos ya que es la misma boquilla la que realiza la mezcla su acabado es casi transparente se puede tintar,el primero sobre 7,8€/u y el segundo sobre 30€/u te recomiendo el primero por su calidad/precio.fijate el tiempo de secado.un saludo
     
  5. puhig

    puhig Canyetaire

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, sabes algun nombre comercial de estos morteros de colores?
     
  6. Re: Traviesas de tren

    Me lo apunto.
     
  7. Re: Traviesas de tren

    Vale perdona, supongo que ya sabrás que las originarias de tren son cancerígenas, esta prohibida su venta, pero hay un buen mercado negro.
     
  8. Re: Traviesas de tren

    no tenía ni idea de que las originales estuviera prohibida su venta :sorprendido:

    acaban de cambiar todo el tramo del occidente de Asturias y las tienen todas apiladas en la estación de Villaoril y las ofrecen para la venta, si son pocas y las escoges a 9 euros cada una y si son muchas y sin escoger a 6

    lo que no se es si lo hace directamente Feve o es un chanchullo de los empleados por su cuenta........:icon_rolleyes: hay una montaña, miles.... si es cosa de los empleados..........primero para forrarse y lo segundo que no entiendo, es que es del dominio público y si está prohibido........por ahí al cabo de día pasan decenas de patrullas de la G.C. y sel Seprona

    y otra cosa que no entiendo, si son tan perjudiciales ¿no debería tener FEVE un proceso y protocolo establecido de recogida y reciclaje?


    me dejas alucinada, cada día soy más consciente que las leyes están solo hechas para los ciudadanos de a pie, :-? :icon_evil:
     
  9. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Traviesas de tren

    bueno,hay varias yo gasto de index,anclaje de mortero,pero krafft,ardex y sika se que tambien las tienen,lo mejor es que te oriente el ferretero,ya que no tendran de todo,en el leroy o aki seguro que hay algo que se asemeje,yo te he puesto esto,pero para rellenos flexibles encontraras bastantes productos con base poliuretano,que te pueden servir igual y su duracion es superior al de la traviesa.un saludo
     
  10. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Traviesas de tren

    lidia,estaran prohibidas,pero hace tiempo,no mucho por mediacion de una amistad en feve compre 600u,no me acuerdo bien pero sobre 3e/u las vendia feve,pasados unos dias me llego la factura con su iva a favor de esta empresa.te digo lo de la amistad porque no habia forma de hacerse de ellas,habia una lista de espera que ni te cuento,lo que si te puedo decir es que dos empresas particulares acaparaban todas las que salian,llame para pedir precio y entre 12 y 15€ la unidad dependiendo del largo.ahora mismo en cantabria es la empresa que las sustituye la que se encarga de su salida.un saludo
     
  11. Re: Traviesas de tren

    Es la primera vez que escucho lo de las traviesas cancerígenas.
    A qué se debe?
     
  12. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Traviesas de tren

    A LA CREOSOTA.
    Desde el punto de vista de su composición, se trata de una mezcla de unos 200 compuestos químicos, la mayoría de los cuales
    derivados de hidrocarburos aromáticos, obtenida al calentar carbón (creosota de alquitrán de hulla) o madera (creosota de madera) a
    temperaturas muy altas. Durante años estos productos, principalmente el alquitrán de hulla, se han utilizado para conservar, preservar
    e impermeabilizar la madera ya que al ser tratada con ellos, aumenta su durabilidad evitando los insectos, hongos y bacterias que la
    pueden destruir.
    La creosota es un líquido aceitoso, de color negro a marrón, escasamente soluble en agua, y de olor característico que recuerda al
    humo, a la gasolina y al aceite. Es muy inflamable, formándose por combustión humos tóxicos.
    También se ha utilizado como plaguicida, insecticida y fungicida, y en medicina como desinfectante, laxante, repelente de insectos y
    para tratar algunas enfermedades de la piel, aplicaciones estas últimas para las cuales ya no se emplea actualmente. Respecto a su
    presencia medioambiental, la creosota se encuentra frecuentemente en lugares donde se desechan materiales peligrosos, vertederos o
    depósitos controlados, con el consiguiente riesgo de contaminación de acuíferos.
    La entrada en vigor de la Orden PRE/2666/2002, de 25 de octubre, que traspuso la Directiva 2001/91/CE modificando el Anexo I del
    RD 1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercialización y al uso de ciertas sustancias y
    preparados peligrosos, que prohíbe el uso y la comercialización de maderas tratadas con creosota, ha materializado la preocupación
    existente en el ámbito preventivo por los riesgos
    existentes para la salud de los trabajadores y la ha extendido a la población en general, tanto por el posible riesgo asociado al contacto
    directo con maderas tratadas, usadas ampliamente, como por el riesgo de contaminación que supone para el medio ambiente.
     
  13. Re: Traviesas de tren

    Muchísimas gracias por la explicación :beso:
     
  14. Re: Traviesas de tren


    Muy buena explicación.
    Y ya vemos como las empresas se pasan por ahi.... la ley vendiéndolas, cuando hablando claramente te están vendiendo veneno. Pero si encima le gente se las compra y se pegan por ellas pues así no va.
     
  15. Lara22

    Lara22

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Traviesas de tren

    Tampoco seamos tan... las traviesas como bien han explicado tienen un tratamiento que puede ser cancerígeno en contacto permanente con las mismas.

    Esto significa que no puedes utilizarlas para el interior de una vivienda, no las utilizaría tampoco para entarimar una zona, pero para por ejemplo poner unos pedaños en el exterior, una jardinero, etc... siempre en el exterior no tienen porque ser dañinas para la salud.

    Por eso mismo, también el asfalto es cancerígeno porque es un derivado del petróleo y al igual que todos los hidrocarburos es cancerígeno, pero a la interperie, es menos que un móvil, las radiaciones del wifi, las radiaciones eléctricas, etc... por lo tanto dependiendo para cuál sea el uso son totalmente válidas.