Traviesas de tren en mi jardín: tamaños y tipos

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por Mosca Tell, 5/6/05.

  1. Mosca Tell

    Mosca Tell

    Mensajes:
    1
    hola, quisiera colocar traviesas de tren en mi jardín y otras como soporte para un techo de porche. Leyendo mensajes anteriores del foro he leido que hay un tipo de traviesas ecológicas, alguien sabe que características tienen éstas. Y una preguntita más de novata jardinera, qué medidas tienen las traviesas?
    Gracias
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Relmente es un tema que no se, pero te subo el mensaje para ver si alguien te responde.

    Saludos ;)
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Las traviesas de tren estaban tratadas con creosota, un impermebilizante altamente toxico y actualmente esta prohibido su uso en jardines publicos. Las ecológicas tienen esa denominación, si no me equivoco, porque no estan tratadas con creosota. Aunque puede que tambien contemplen otro tipo de caractarísticas en cuanto al tipo de madera utilizada, que respeten el medio ambiente en cuanto arboles protegidos o vete tu a saber, ahi ya no llego.

    Besos
     
  4. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola Mosca Tell, curioso nombre "moscatel" una energica bebida de zumo de uva...

    Las traviesas de tren ni se te ocurra ponerlas en el jardin, como te han dicho estan tratadas con creosota, una cosa muy mala según estudios cientificos.
    Como alternativa tienes las traviesas ecologicas, que son vigas de madera nueva y que según el tipo de madera que se empleen salen mas o menos cara. No es lo mismo una traviesa de roble que de pino.
    Además las traviesas ecologicas si no son buenas se te pudriran pronto si tienen mucha humedad. Normalmente el tratamiento que se les hace es el de Autoclave y otros.
    Las medidas en las ecologicas son mas variadas, pero mas o menos puedes tener como las de tren de 1,5 m de largo mas o menos.
    Para el soporte de un porche lo mejor es que hables con un carpintero y te de una solución.

    Saludos.