Traviesas de tren o ferrocarril, ecológicas, con creosota, sin tratar y dónde comprar

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por IRJILO, 10/3/04.

  1. otro ejemplo del uso de los tronquitos....
    http://www.masmadera.cl/Printer_archivos/jardin.htm

    y algo que le hicieron a mi vecino...
    DSC00308.JPG
    de hecho hay hasta unos peldaños que van hacia la izquierda...(los que hayan seguido mi tema verán que no se ve el cilindro de gas en el rincón... ;)

    saludos...
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias nama!!!
    La verdad es que me covence bastante la idea. Espero que a mi marido le parezca igual.

    He localizado un vivero en madrid que espero que las tengan... Aunque si sabeis de alguno...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En el otro tema muestro esto de los troncos,pero estas formas que muestran en la web disculpen pero las encuentro con muy poca gracia.No se les ha ocurrido hacer algo diferente ...en un tiempo más, cuando finalice un trabajo que se esta haciendo les pondre los detalles de como se pueden hacer otras formas con esos troncos para que no queden rigidos.
     
  4. no necesariamente tiene que ser en jardinerías...
    es más factible encontrar en lugares donde venden madera...
    creo que en españa se llaman igual que acá... rollizos... tienen que ser impregnados (tratamiento para que resistan los efectos del medio ambiente, sol, humedad, bichos)...

    saludos...
     
  5. por eso no entendía cuando postie aqui porqué se me había perdido tu post aguaribay... era otro tema... jejejeje

    de todas maneras comparados con tu ejemplo son bastante sosos los de la pagína... igual hay que mirar de todo... así uno dice... eso es feo.. prefiero esto....

    a veces algo uno ve cosas bastante poco agraciadas y les pone su talento y quedan cosas espectaculares... como tú que mezclaste las traviesas y los rollizos y quedó muy bonito...

    que bien... estaremos esperando tus trabajos con rollizos..:!!!

    Saludos...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo estuve buscando bastante tiempo postes de luz antiguos .Encontré un lugar ,pero esta a 50 km de Barcelona.
    Para mi estos seria los troncos perfectos....pero.....
    En los sitios donde la compania de electricidad lleva el material de deshecho se encuentran y los eliminann o los venden por poco dinero.
     
  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    No se si seran chulos o feos, si darán buen o mal resultado, pero me enviaron un catálogo, y si a alguien le puede servir.... son prefabricados de hormgón y aunque no es muy noble te despreocupas del mantenimiento. Ya te digo no los he visto y las fotos pueden retocarse, pero al menos a mi me ha sorprendido. Los distribuye http:\\www.sas-sa.es y su web http://www.bradstonees.com/extra1.asp aunque cierto es que una imitación nada tiene que ver con lo real, hay que valorar los pros y contras
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si son de hormigon que lastima!!......
    esa cuestion del manteniento y limpieza.....mejor seria cementar todo el jardin como hacen algunos de ese modo te despreocupas del todo.....


    igual esos podrian combinarse de algun modo, yo no los descartaria pero de ningun modo lo pensaria en funcion de su mantenimiento.
    Yo no puedo pensar asi :(

    .
     
  9. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Pues si aguaribay es una lástima. Pero bueno. El pego lo dan. Referente al mantenimiento me refería pricipalmente al tema de tratamiento de la madera para exterior. Como son de ese material que tanto te gusta (hormigón) pues no tiene. Pero bueno, no creo que sustitulla a las traviesas de verdad pero para caminos escalones y así. :roll: igual pueden servir.
    Un jardín hormigonado, para mi no es un jardín es una zona digamos no encuentro la palabra, arquitectónica.... Para mi el jardín empieza fuera de todo eso. Imagina antes de entrar en el foro pensaba que un jardin de graba no era jardín... pero AHORA ME ENCANNNNNTAN :icon_biggrin:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    he utilizado unos cilindros de cemento que recicle de una casa para contener un talud...no se si recuerdan la foto aqui va:
    esta conteniendo el talud y sobre todo logre contener la grava volcanica.No habia presupuesto para hacer otra cosa y la propietaria no queria ni una planta...asi que encontre en su finca estos cilindros,que son una pruebas de material que se usan en la obras y se los puse.
    quedo felizz sobre todo porque no sabía como sacarse esos cilindros de encima :11risotada:

    100-0018_IMG%7E0.jpg
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!! El problema que le veo si no me equivoco (que es posible que lo halla visto mal en una pagina web) es el precio de las empalizadas redondas de madera. Ví que una unidad valia unos 4 euros (el metro a 40 euros???). Espero haberme confundido porque tendríamos que hacer unos metrillos...

    No se podria hacer una base de ladrillos (no se veria por la tierra) y colocar la mitad del cilindro? . Asi saldría más barato, pero claro es una historia ponerlos...

    De verdad que espero que el precio no sea el que ví. :roll:

    Sobre el tema del mantenimiento supongo que tendria que ponerlo a la cola de las cosas de teca que tenemos y que hay que tratar anualmente.

    Un beso
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, las empalizadas de madera son horribles....eso yo no lo pondria nunca...es como dicen por aqui :13mellado: hortera.....aunque es cierto que he visto algunos jardines pequeños que las pusieron muy bien como celalba, pero en un campo como el tuyo....NO!!!!!
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    pues he visto empalizadas en diferente nivel (como aguaribay nos muestra en una foto en el otro post) y... queda... diferente, original :roll:

    estan en unas rotondas de la carretera de Lloret.... si un dia paso por allí intentaré hacer una foto.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus lo que yo puse son troncos entero , no media empalizada de esas que se venden hechas.cada tronco puesto por separado.....Hay una diferencia abismal... ...
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    No, no... llamé empalizada a los tronquitos de madera porque así lo llamaron en una pagina web.. y como no sabia como llamarlo lo puse asi.

    Creo que lo estoy liando... Confundí el post y coloqué aqui el mensaje que iba en el otro. En fin... dejamos si eso este y nos dedicamos al otro.