Traviesas de tren y la salud: ¿cómo saber si están tratadas? Tengo dos niños pequeños

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por seugutroP, 13/7/10.

  1. empleado metro

    empleado metro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Superduda con traviesas de tren

    .
    Hola ignorantes soy del metro de barcelona las traviesas que estan en. El interior de los tuneles no necesitan tratamiento agresivo de alqutran si no estariamos muertos todos.
    La ignorancia no quita que se se pregunten las cosas antes de comprar algo pero veo que algunos en la islavsi llevais taparravos todavia y que no habeis salido de alli hay os dejo com vuestra ignorancia.quebonitas fotos de unas traviesas que han indo a la basura
    Recoconozco mi buen material que llega a la isla
    :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Superduda con traviesas de tren

    mejor lee los articulos cientificos sobre traviesas tratadas con creosota antes de de hablar.
    supongo que europa y los paises desarrollados del mundo EEUU, Canada, Australia por nombrar algunos, son los ignorantes y tu el unico que no lo eres ;)

    . enterarte de que se trata este problema si no lo conoces.a fondo
    NUnca he visto que se vendieran traviesas sin creosota salvo las ecologicas.si sabes de algun lugar del metro que las venda bienvenidas, es cierto no estan en la intemperie.Les echare un vistazo porque no tengo presente que tipo de traviesas usan en los metros.

    Lo que es cancerigeno no es la traviesa sino la creosota.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Superduda con traviesas de tren

    empleado metro me pareces muy poco educado. ¿Sabes el refrán que dice "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces?...Pues aplicate el cuento e informate bien sobre todo de los tratamientos reales y de legislación vigente al respecto antes de desprestigiar de forma generalizada. Saludos
     
  4. capbcn

    capbcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Superduda con traviesas de tren

    Hola Buenas tardes,

    Llevo trabajando de mantenimiento en TMB o sea metro de barcelona cerca de 20 años.
    Las traviesas de madera se usan en interiores de tunel y al no estar expuestas a fenomenos metereológicos no se trataban con creosota.

    Saludos
     
  5. capbcn

    capbcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Superduda con traviesas de tren

    o.

    Lamento mucho por los que deben trabajar asi. , se que se paga diferente como si fuera una mina de carbón,trabajo malsano., por eso deberian trabajar menos horas,y creo que eso esta estipulado. es un trabajo bajo tierra

    .Lo que no se dice y es lo que me preocupa,lo que las empresas suelen esconder y luego de años comienzan las denuncias de las que nadie se hace cargo.
    La creosota se ha demostrado que es cancerigena, no tengo los articulos a mano, quizas alguien lo tiene y eso es irrefutable. seguramente hablar de esto en el subte seria cambiar toda la madera que esta colocada en los cientos y cientos de km," No conviene" hablar de ello ni de las consecuencia que ocasiona que quizas se la atribuyan a otras condiciones de el trabajo insalubre
     
  7. capbcn

    capbcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Superduda con traviesas de tren

    Si alguien tiene tiempo que se acerque a un poste de madera de telefónica y lo huela, el tratamiento con creosota deja un olor inolvidable y de por vida a la madera tratada con ella. Las traviesas de metro no lo están.
    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Superduda con traviesas de tren

    OK, no son traviesas tratadas, que bien, no lo sabia. es un buen dato.!!
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Superduda con traviesas de tren

    Anda maja! agusto te quedaste! :mrgreen: Y las traviesas en el punto limpio! y tu tocando palmas!!! :52aleluya:

    Pero cuantas vas a hacer en este foro!!! :desconsolado: Por ir de relista sin saber hacer la O con un canuto! Ese si que es "un buen dato!"

    Si fuera la chica.... ni sé lo que hacía!
    [​IMG]
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Superduda con traviesas de tren



    lo más gracioso es su comentario final... esta chica no volvió :meparto: :meparto: que bien no lo sabia buen dato, nada de perdonaaa me hice la lista y perdiste dinero dos transportes de unas peazo vigas enormes y perfectisimas.. y compraste otras??.. aqui se ve como es la gente..:icon_redface:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Superduda con traviesas de tren

    Y luego dice que jeta es un insulto! jajajaja Le llames como le llames... jeta! cara! rostro! todo la viene que ni pintado!!! Es su personalidad! 545912.gif
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Superduda con traviesas de tren

    :meparto: :meparto: