Traviesas de trenes o vigas de madera de tren: las pinté con aceite de coche usado

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por JUVEN, 10/2/05.

  1. JUVEN

    JUVEN

    Mensajes:
    1
    :icon_biggrin: Buenas tardes a todos queria realizar una consulta haber si alguien me puede ayudar, hace unos dias compre unas vigas de madera de esas del tren, traviesas, habia oido que se podia pintar para
    conservar mas tiempo con aceite de coche usado, pues bien las pinte el otro dia pero me han quedado totalmente negras,se podrian aclarar algo o de alguna forma. gracias.
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ufff, pues ni idea. Si es muy pesado pasar un trapo puedes pegar un cepillado con máquina. Quizá hay algún producto que ayuda a limpiar este aceite. A ver si el club de "experten" comenta algo. Yo me planto.
    Saludos.
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    A lo mejor lo puedes limpiar con gasoil .
    Salud
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock:

    Traviesas de tren, aceite usado de coche, gasoil... buffff :-? menuda bomba cancerígena!!! Ten mucho cuidado.
    Yo te animaría a que hicieses una búsqueda en el foro poniendo "traviesas de tren".
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No le metais miedo al chico¡¡¡ Bastante penitencia tiene ya.

    Cuanquier recomendacion que te den, aunque haya sido probada, debes experimentarla tú en una parte que no se note y ver el efecto.

    Te vas a ver negro para quitar el color a tus traviesas, las has teñido con aceite super quemado y si estaban un poco secas las penetró hasta la médula.
    Limpialas un poco con gasoil y del resto se encargará el tiempo

    Por favor los trapos y papeles que uses no los tires a la basura diaria llevalos a su punto de recoguida .
     
  6. Sami.

    Sami.

    Mensajes:
    24
    Hola Juven.

    Te cuento lo que yo haría, despues de limpiarlo con un trapo o con papeles secos (no con gasoil, que lo que haría sería empaparla mas de aceite), le pasaría un cepillo de carpintero, ya sabes ese que tiene una cuchilla para cepillar la madera, y con paciencia iría quitando capas tras capas hasta que llegara al color que yo quisiera.

    De todas formas ten en cuenta que las traviesas de tren, suelen ser de madera de castaño, y esta madera es bastante oscura (imaginate el color de una castaña).

    Venga manos a la obra, que aunque parezca mucho "curro", todo es ponerse.

    Un saludo
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    usa un desengrasante el lavavajillas te vale
     
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    yo lo que haría es acoplar un cepillo de púas de metal a tu taladro y darle una pasadita. Merece la pena.