Trébol acabo de comprar: riego, exposición al sol y qué hacer cuando dejen dar flores

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Mill, 28/2/11.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola a todos,

    Me acabo de comprar unos tréboles. Soy experto en matar plantas y por una vez quiero ver si consigo cuidarlas como Dios manda, por eso os pido todos los consejos que me podáis dar para ellas. En primer lugar si debo trasplantarlas inmediatamente o dejarlas en la maceta que vienen (de plástico). De momento están en su maceta con la que me los han vendido (los compré hará unas cinco horas). A continuación os digo las indicaciones que me ha dado el tío que me los ha vendido:

    - Regarlos dos o tres veces por semana (si veo que tienen agua pasar de regarlos).
    - Tres horas diarias de sol directo mínimo.
    - Se secan alguna vez por sí mismos y vuelven a nacer (entonces trasplantar a maceta mayor).

    No me ha dicho nada ni del frío, ni de la lluvia, ni de si debo trasplantarlo ya mismo (por la maceta de plástico) o por primera vez cuando se sequen. ¿Son correctas sus indicaciones? Os pido cualquier corrección que consideréis.

    Por cierto aquí dejo dos fotos de la plantita para que le echéis un ojo. ¡Saludos! Y gracias de antemano. :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
  3. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Consulta sobre trébol

    ¡Gracias! Por desgracia no me vale :( Está muy chulo el hilo pero es más de intercambio de fotos entre gente que ya sabe que de consejos para inexpertos como yo.

    ¿Alguien me puede ayudar con las dudas que tenía?
     
  4. Re: Consulta sobre trébol

    Pues mira que casualidad que el sabado compre yo tambien los mismos, solo que venian en una maceta super-minúscula y los tuve que cambiar rapido a otra mayor. Yo los riego cuando estan secos, en verano mas a menudo ya que se secan mas rapido, y los tengo al sol tambien. De esta variedad son los primeros que tengo pero de otras en invierno solo los dejo sin regar en la maceta para que no se pudran los bulbitos y con el buen tiempo vuelven a salir. Yo de momento los dejaria en esa maceta, y cuando veas que ya estan muy llenos los cambias a otra mayor. No te darán problemas, solo que los gorriones les da por comerselos, yo he puesto una banderita en la maceta para espantarlos. Espero haberte ayudado.
     
  5. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Consulta sobre trébol

    ¡Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad me encaja con la plantita porque la tierra se la veo muy bien y no me parecía que hubiera que cambiarla de momento, pero mejor asegurar.

    Sólo me queda una duda: ¿los tienes al sol directo? Es que me parecen un poco frágiles y me da la impresión que se podrían quemar, pero igual es impresión mía. ¿Y en invierno los tienes al aire libre entonces?

    Un saludo y gracias.
     
  6. Re: Consulta sobre trébol

    Si los tengo al sol, quieren sol, y no se queman. Y en invierno igual estos desaparecen pero con el buen tiempo brotan otra vez como te dije. Hay otros que salen igual en invierno pero con menos fuerza...
     
  7. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Consulta sobre trébol

    Ok pues geniales tus consejos, a ver qué tal se me dan, muchas gracias. ;)