Trébol acabo de comprar: riego, exposición al sol y qué hacer cuando dejen dar flores

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Mill, 28/2/11.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola a todos,

    Me acabo de comprar unos tréboles. Soy experto en matar plantas y por una vez quiero ver si consigo cuidarlas como Dios manda, por eso os pido todos los consejos que me podáis dar para ellas. En primer lugar si debo trasplantarlas inmediatamente o dejarlas en la maceta que vienen (de plástico). De momento están en su maceta con la que me los han vendido (los compré hará unas cinco horas). A continuación os digo las indicaciones que me ha dado el tío que me los ha vendido:

    - Regarlos dos o tres veces por semana (si veo que tienen agua pasar de regarlos).
    - Tres horas diarias de sol directo mínimo.
    - Se secan alguna vez por sí mismos y vuelven a nacer (entonces trasplantar a maceta mayor).

    No me ha dicho nada ni del frío, ni de la lluvia, ni de si debo trasplantarlo ya mismo (por la maceta de plástico) o por primera vez cuando se sequen. ¿Son correctas sus indicaciones? Os pido cualquier corrección que consideréis.

    Por cierto aquí dejo dos fotos de la plantita para que le echéis un ojo. ¡Saludos! Y gracias de antemano. :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
  3. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Consulta sobre trébol

    ¡Gracias! Por desgracia no me vale :( Está muy chulo el hilo pero es más de intercambio de fotos entre gente que ya sabe que de consejos para inexpertos como yo.

    ¿Alguien me puede ayudar con las dudas que tenía?
     
  4. Re: Consulta sobre trébol