Trébol blanco enano compré para poner en vez de césped y ha salido esto

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por _TRAKA, 16/5/12.

  1. _TRAKA

    _TRAKA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vitoria
    Buenas a todos,

    aunque parezca una locura, se me ocurrió ahorrarme el trabajo que da mantener el césped, y plantar en su lugar trébol blanco Enano. Para que desde el primer año se viese tupido lo aboné, y cuál ha sido mi sorpresa que al cesar las lluvias y salir el sol tengo como 1 metro de trébol enano, y el resto del jardín son unas hojas muy anchas, que a mi parecer no tienen nada que ver. Compré el trébol de la marca batle. Os adjunto el poco trébol y el mucho... resto como digo yo de hojas de lechuga....
    Alguien me puede decir qué me ha pasado?
     
  2. _TRAKA

    _TRAKA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vitoria
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Creo que algo hago mal al intentar subir las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Hola!

    Pues yo creo que es normal que te salgan otras hierbas silvestres, sobre todo si has abonado la tierra; de todos modos yo creo que si has puesto trébol (y se ve que hay bastante) no creo que te incomode que haya otras plantitas que salen solas.

    A ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Bueno, lo que pasa esque el trebol solo hace muy bonito pero ya las otras hierbitas pues no queda tan bien, queda como desastrado...pero no se que se puede hacer...
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Pues no se creo que deberías ir arrancando selectivamente las hierbas que no quieres tener y así el trébol se abre espacio, ese es el que da una florecita amarilla? Tengo en una maceta y rebente la cápsula de semillas en otra a ver sí salen pero ha pasado una semana y nada, no se sí hice algo mal, la cápsulita explota sola al tocarla así que pienso que en ese momento están maduras las semillas
     
  6. _TRAKA

    _TRAKA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vitoria
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    HOla ,
    No me he debido explicar bien, la foto que se ve trébol ocupa un metro cuadrado y el jardín tiene cien, por tanto 99 metros de las otras hierbas sin ni un solo trebol entre ellas. Tremendo, no se si se ve la otra foto donde no hay trébol, todo el resto es así esas hojas!

    Respecto de las semillas, yo he regado casi 3 semanas antes de verlo asomar. El mío en teoría da las flores blancas. Es el trebol blanco enano.

    Gracias por vuestros comentarios, a ver si alguien experto nos puede decir si las otras hojas son también del trébol y salen así por exceso de abono u otro motivo.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Necesitaría saber con que has abonado, si has utilizado mucho nitrógeno es posible que falle
    De todas maneras, lo que yo haría es lo siguiente, en toda la zona donde no tenga trébol le aplicaría Roundup para matar toda la hierba, al día siguiente volvería a sembrar el trébol a una dosis de 25 gr. por metro y que luego cubriría con recebo de césped. A partir de ahí, si tienes riego por aspersión que puedas automatizar le podría un riego de 30 litros y los días siguientes tres o cuatro riegos con un máximo de dos litros cada vez hasta que veas puntos verdes, pasando a un riego mas normal aunque mas repetido hasta que lo veas implantado
    El abonado de estas plantas hazlo solo con fosfórico, con una dosis máxima de 10 Kg. por 100 metros
     
  8. Agriculturaeco

    Agriculturaeco

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Creo que lo que le falta es tiempo,
    cuando plantamos el trébol enano, el primer año casi no nació, no crecía mucho.
    Cuando llegaron las lluvias, se hizo mucho más fuerte y cuando empezamos a segar las malas hierbas desaparecieron.
    El trébol blanco hace una pradera diferente, muy resistente y aporta nitrógeno de forma natural al terreno.
    Tranquilo, y ya verás como obtienes resultados.
     
  9. _TRAKA

    _TRAKA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vitoria
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Gracias a los dos, por las aportaciones tan concretas, sobretodo. Os comento que meses después seguimos con un jardín penosito. Abonamos en su dia con nitrato... ya veo que hubiese sido mejor fosfórico, pero bueno la novatada. Lo que sí que os puedo decir que la planta que os muestro en la foto que ha salido a un 97% en vez de trébol mi madre la llama "zapatitos de la reina", y da una flor azul y blanca muy muy pequeñita... eso sí nada q ver con el trébol y menos con tener una pradera frondosa.. que es lo que yo pretendía!
    No sé este año yo creo que se quedará así, pero vamos mi gozo en un pozo!
     
  10. _TRAKA

    _TRAKA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vitoria
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Agriculturaeco, me puedes colgar alguna foto de cómo tienes la pradera con el trébol enano, ya que mi pareja quiere levantar todo el suelo porque no confía en que quede bien, después de la penura que tenemos ahora a la vista!
    Yo la verdad es que no me importaría esperar a ver cómo evoluciona, ya que me incliné por el trébol para no tener que cuidarlo mucho porque tiempo no tenemos.
    Una consulta me comenta un vecino huertero que según llegue el frío se me va a poner de tono marrón y casi pelado; os ha pasado?
     
  11. Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Yo no aplicaría plaguicidas para no contaminar el terreno, removería un poco la tierra para quitar las hierbas en la zona donde no ha nacido el trébol, y resembraría.
    Esas hierbas son muy tiernas y con un poco de remover la tierra se secarán.
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: JARDÍN DE TRÉBOL BLANCO EN VEZ DE CÉSPED

    Vete a Leroy Merlin o a Brico, alquila un motocultor (los hay muy pequeños) labra todo el terreno que quieras sembrar, mantenlo este verano sin hiervas a bace de labrar la tierra, cuando llegue octubre vuelve a sembrar, y olvidate de tu siembra hasta marzo