Trébol de 4 hojas (Oxalis deppei): compré bulbos y no sé qué tipo de tierra usar

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por marthitha, 29/5/04.

  1. marthitha

    marthitha

    Mensajes:
    1
    hola a todos, tengo una dudilla: no soy aficionada a esto de la jardineria, pero hace una semana compre en el jardin botanico unos bulbos de oxalis deppei, o trebol de 4 hojas. Venia en una macetita pequeña pero supongo que cuando empiece a brotar tendre q transplantarlo, alguien sabe si necesita un tipo de tierra especial? o son todas iguales? no querria q se echase a perder, si alguien puede ayudarme por favor q conteste aqui, o mejor a marmail@hotmail.com , gracias :icon_biggrin:
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    los oxalis son malas hierbas muy dificiles de erradicar de las macetas y jardines, asi que imaginate lo delicados que son
     
  3. los treboles de 4 hojas los tengo sembrados en tierra negra comun y corriente y de vez en cuando les hecho abono 15 -15- 15 pero muy rar vez y pues no les veo problema.
    para transplantarlos solo le haces un huequito en la maceta nueva con el dedo de tal forma que no queden ni muy profundos ni muy superficiales y ya.
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola. yo los he traspalantado de una maceta a otra y no he tenido problemas con ellos y la tierra que tienen es la negra de hoja, solo no dañes mucho los bulbos ponlos donde les de el sol y que no tengan mucha humedad saludos.