.. Trébol en algunos tipos de sustratos que no están bien esterilizados

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por Astartet, 25/9/09.

  1. ¿Alguien me dice qué son estas plantas que han crecido "de strangis" en mi hierbabuena? Crecen muchas flores silvestres en ella, porque mi abuelo, que fue el que la sembró, utilizó tierra de un campo cercano y ésta vendría llena de semillas, vulvos y demás... este verano ha crecido oxalis pes caprae (como en todas partes XD), malva silvestre (esta la he trasladado a otra maceta, me encanta) y estas hojas grandes con forma de trébol (¿de la familia de la "oxalis pes caprae"?), he intentado arrancarlas de raíz pero por más cuidado que pongo al tirar sólo me traigo el tallo, parece que no tuvieran raíces, y además parecen crecer "de una en una", en vez de en manojos o en una sóla planta... ¿qué es? ¿da alguna flor bonita?

    t5fxhh.jpg
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    A mi me pasa lo mismo, a ver si los expertos nos lo aclaran por que yo no paro de arrancar.
     
  3. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    Efectivamente se trata de un tipo de trebol que suele venir en algunos tipos de sustratos que no están bien esterilizados. Es muy típico en las praderas de cesped pues se utilizan estos sustratos "baratos" para rellenar hoyos y resembrar, en estos casos se eliminan con herbicidas selectivos (para hoja ancha). Lo más fácil es que busques el tallo principal e intentes tirar con cuidado para sacar la raíz.
    Espero te sirva de ayuda.
     
  4. Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    Pues intentaré encontrar ese tallo principal, aunque ya digo que parecen no tener... lo frondosa que está la hierbabuena también dificulta las cosas, la última vez que intenté arrancar uno me traje una rama de la hierbabuena :icon_rolleyes:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    Por la fotos que pones tu Hierbabuena está paliducha. No se lleva bien con los nitrogenantes trebol. Sombra, riego moderado y poco abono.
    Mis saludos
     
  6. Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    Pues le quitaré los tréboles... sobre el riego, ¿como cuanto? ¿cada dos o tres días? la sombra creo que más o menos está bien, en algún momento del día le da la luz de forma directa, pero poco tiempo.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    Tu ahora entras en el otoño, todo es relativo, pero un riego semanal es suficiente.
    Mis saludos.
     
  8. Re: Los "inquilinos" de mi hierbabuena...

    Ok, muchas gracias ^^
    Precisamente le está cayendo un buen chaparrón encima a la pobre... :-?