Trebol enano o dichondra?

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Valpa, 13/10/15.

1. Valpa

Valpa

Buenas!

Es mi tercer mensaje en el foro y queria daros las gracias de antemano, con esto de las plantas soy bastante neófito; asi que gracias a vosotros hoy se un poco mas.
    En una segunda residencia (subimos cada 2 semanas) queríamos poner un tapizante para el suelo que no sea ni grama ni cesped, ya que no queremos segar cada vez que subamos, y tampoco queremos recurrir al césped artificial (aunque yo lo vendo jiji).

Nuestro debate es trebol enano o dichondra, se pisara lo dicho, cada 2 semanas y no mucho. Pero me gustaría un trebol que no requiera siega y quede bajito. He leído que trebol enano y dichondra pueden crecer hasta 15 o 20 cm, es cierto? En Leroy Merlin venden un trebol Geolia, alguno lo conoceis?
    Estoy hecho un lio!!
    Gracias

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola
    es importante que comentes si es para un sitio de sol o semisombra y que tipo de riego tendra.

3. Valpa

Valpa

Buenas!

Es un sitio donde no habra mucho sol, ya que hay 3 arboles bastante grandes (solo tienen hojas en primavera). El riego podria ser por aspersión.
    Gracias

4. aguaribay2015

para caminar podrias poner algunas losas, si se trata de una zona de paso. seria bueno ver una foto del sitio donde quieres poner esto. El trebol no lo he usado, la dichondra si y hasta un poquito se puede pisar. con riego podra ir bien y si pones ambas ?,, algunos planchones de trebol y dichondra de base ?

5. Valpa

Valpa

Que buena idea!!! Me atrae mucho la opción de poner los dos... La Dichondra crece mucho? Hasta 20 cm he llegado a leer... Y lo que no quiero justamente es tener que segar.

Veo en mucho parques y jardines treboles pequeños y preciosos que no parecen requerir de siega.

Es un lio!

6. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Yo comencé con trébol enano (que no es enano) y dichondra....que aparece y desaparece.
    Acabé con Lippia nodiflora

Jose Luis

7. Valpa

Valpa

Estudiare la Lippia! De aspecto la acabo de ver y con esa florecita blanca es muy atractiva. Es lo que me temia del trebol enano! Que no es enano... Desestimado pues. Y la Lippia requiere mucha siega? Queda bajita? Gracias a los dos!!!

8. aguaribay2015

.La dichondra no se siega, !! y la lippia que yo sepa tampoco, la puse en un sitio en Girona pero luego no fui mas por alli.En Barcelona, si no es un sitio de provincia, muy alto la dichondra continua todo el año verde

9. Valpa

Valpa

Pues tal vez mezclo las dos ya que la lippia me da la sensacion que será algo mas lenta... Alguna bondadosa opinión mas? Es un tema del que no hay mucha info en la red ni en inglés ni en castellano.
    Saludos

10. Valpa

Valpa

Me olvide... Seria buena época ahora para plantarla?

11. jlnadal

Saludos,de nuevo.

La Dichondra se siembra pero Lippia nodiflora se planta y ramifica con mucha facilidad.

Aquí en Soria (Golmayo) ha resistido desde -17ºC a 36ºC sin problemas.En invierno suelen desaparecer,en parte,sus tallos y hojas pero en cuanto alarga el día y suben las temperaturas no tarda en desarrollar plenamente.

Jose Luis

12. aguaribay2015

la dichondra tambien se puede comprar en tepes. y tal como te comenta Nadal la lippia se planta. el aspecto invernal no es muy bonito.No creo que se consigan ninguna de las dos en esta época por barcelona, tendras que esperar la primavera, y tambien si la quieres sembrar

13. Valpa

Valpa

Gracias!!! Ahora ya si que me queda mucho mas claro. Tras mirar fotografías y videos me decantare por la Lippia. La verdad es que a parte de bonita la veo muy cómoda de mantener.

Muuuuchisimas gracias

14. jlnadal

15. aguaribay2015

que buen enlace Nadal. No sabia si se podia pisar ya que una vez que la plante no volví por alla. pero sabia que ese aspecto era el que tomaria. Muy bonito !! y me gusta que se mezcle con dichondra porque en gran medida siempre estara verde-