Trébol (Oxalis) me mudé a un clima más frío y empezó a morir (fotos)

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Rommy, 2/3/09.

  1. Rommy

    Rommy Mi trebol Muere !! snif

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey ,Nuevo Leon Mexico
    el verano pasado me regalaron un trebol , lo plante y crecio muylindo , pero en noviembre me mude para la montaña donde el clima es mas frio el trebol comenzo a morir...lo pase a maceta porque note que estaba ya muy grande , pero no crece ,,,, no se si esta muerto o quele pasa .... ,lo he movido ya delugar para quele de el sol y enlas noches los tapo para el frio pero no crece ..... no crece nada ! hoy domingo , removi la tierrra y cambio a unas de las semilla que dio al jardin en la esperanza que crezca de nuevo ...pero la vdd pues lo plante ,como dios me dio entender, no se si me equivoque ..., que debo hacer ,,,cual esla manera mas correcta de replantarlo ,,,debo hacer algo en particular ..nunca habia tenido un trebol ... les pongo la foto para que lo conozcan y me ayuden con consejos ....
    [​IMG]
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    Hola, Rommy. Sobre todo, ¡no te deseperes! ¿Cómo está la planta ahora mismo? ¿Como en la foto? Entonces, no está mal. Las (¿o los?) oxalis tienen un período de reposo después de la floración. Pueden desaparecer por completo y luego vuelven a brotar y se ponen preciosas. Tampoco temen tanto al frío. Así que no te preocupes. Tu trébol probablemente se está tomando un descanso.
     
  3. Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    Hola!

    Pues no tengo ni idea... aquí crecen los tréboles sin que los sembremos nosotros, aparecen sin más en las macetas y los jardines. Desde luego tu plantita no la había visto antes, de 4 hojas y con el centro más oscuro, es muy bonito :happy:

    A ver si alguien te puede ayudar... quizás si preguntas en el foro de Anuales pueden darte un poco más de luz sobre esto.

    Besos ;)
     
  4. Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    Es un oxalis triangularis, el famoso trébol de cuatro hojas. Es tan invasiva como su prima hermana la vinagreta. Y Rommy no le prestes demasiada atención, la tierra se habrá llenado de bulbillos, sobrevive a todo. Aquí en primavera, en el Mediterráneo, lo inunda todo (hablo de su prima la vinagreta). Esó sí, no intentes trasplantar el bulbo una vez que hayan salido las hojas, no sobrevivirán y tendrás que esperar a que brote nuevamente. No es más que un mecanismo defensivo, desecha la planta tironeada y centra sus energías en una nueva brotación. Un saludo.
     
  5. Rommy

    Rommy Mi trebol Muere !! snif

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey ,Nuevo Leon Mexico
    Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    esta foto es cuando mi trebol era feliz .. en mi otra casa ahora no ahi nada ...solo tierra .....
     
  6. Rommy

    Rommy Mi trebol Muere !! snif

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey ,Nuevo Leon Mexico
    Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    :sorprendido: entonces no debo hacer nada !! que extraño !!! ... pues ayer domingo la cambie de lugar y los bulbitos estaban secos !! los vivos los replante, aca los de tres hojas si salen en todas partes com hierba , pero los treboles de 4 hojas ,, son especiales .... y aparte daba unas florecitas rosas bienlindas ... y ahora nada !! pero ok ... quiza este como dicen descansando .. oajala tenga buenas noticias pronto .. tomare fotos en cuento crezca de nuevo :icon_rolleyes: espero que eso pase .....

    muchas gracias
    un saludo a todos
     
  7. Rommy

    Rommy Mi trebol Muere !! snif

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey ,Nuevo Leon Mexico
    DE REGRESO !!MEJOR QUE NUNCA

    hola !! pues pasaron varios meses !!y tengo muuuy buenas noticias llego el verano y salieron mi treboles !! les dejo un liga , pa que la vean ... no me dejo anexar aqui la foto !!! !!! en su nueva maceta han crecido mucho , y ya tiene flores , ahora estan super lindos y grandes y salieron el triple !! que antes !!!! quiero comprar algun otro arbolito para que tenga algun amigo cerca !!! un saludo y un beso a todos desde mty , mexico !!!

    tengo un duda ... desde que los tengo veo que cuando se mete el sol los treboles se cierran ... pero ahora los veo que se cierran desde muy temprano .. a las 5 ya estan casi cerrados .. saben porque se duermen tan temprano ....¿¿?

    que arbol me recomiendan . Para que se hagan compañia [​IMG].¿?¿
    y si saben ... una amiga me pido quele reglara uno ..pero no soy experta en esto ..cual es la mejor manera de sacar uno sin lastimar .... ¿?¿?
     
  8. Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    ni se puede ver la foto :S

    ke mala onda

    yo tengo muchoos tambien =)


    saludos sube una foto
     
  9. Re: que puedo hacer con mi trebol??¿ AYUDA

    Por cierto no es un oxalis triangularis, es un Oxalis deppei


    ''Buey''