Hola, en primer lugar gracias por vuestra ayuda en el foro. Quiero sembrar trebol en mi jardín, el motivo principal es el bajo consumo de agua, si no me estoy equivocando. Que problemas me puede dar esta especie? He leido que existe el trebol enano, es mejor en condiciones iguales? El trebol amarillea en invierno? Cuanto tiempo lo voy a tener verde? Me gustaria tener una parcela siempre verde, y con bajo consumo en agua.
Re: trebol Hola Yo no creo que el trébol consuma mucha menos agua que otros céspedes. Desde luego una grama u otros si consumen menos que los céspedes típicos de la zona continental. Además el trébol tiene alguna desventaja, y otras ventajas .... se puede mantener sin segar, pero al final no es tan enano como se cree aguanta que se le pise, pero no el pisoteo intensivo si salen hierbajos (siempre salen ...) hay que eliminarlos a mano, porque no hay herbicidas selectivos (que yo sepa) Saludos
Re: trebol Yo tuve césped que era mezcla de raygrás inglés y trébol blanco y no le veo tantas desventajas dependiendo del uso que vayas a dar al césped. El trébol te dará un aspecto de pradera de campo primaveral, da flores que alegran el verde, enriquece la tierra porque sus raíces fijan nitrógeno en el suelo, se extiende sólo. Ahora, es cierto que pisadas admite muy pocas y agua necesita igual que cualquier césped. Si el problema es el aguante de la sequía, te recomiendo la grama.