Tréboles de 4 hojas: tengo bulbos y quiero plantar, ayuda

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Alithra, 3/4/12.

  1. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Buenas!

    En primer lugar mis disculpas si este no es el foro apropiado para este tema, pero soy bastante ignorante en jardinería.

    Me han regalado unos cuantos tréboles de cuatro hojas y he intentado seguir las instrucciones, pero parece que han utilizado el traductor de Google y no entiendo nada ni siquiera en inglés.

    Viene con una pastillita que por lo que dicen las instrucciones hay que humedecer e "incrustar" ahí el bulbo hasta que mida 5 cm y entronces trasplantarlo a otro tiesto más grande, pero me da la impresión de que la pastilla es algo escasa para que el trébol pueda crecer.

    Os adjunto una imagen para ver si me podéis aclarar si así está bien o no, que soy muy torpe en estas cosas.

    wCNUv.jpg

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda sobre tréboles

    Que tal!!

    Desconozco que tipo de trebol has adquirido, pero se ve bastante grandecito el bulbo!! Yo los que tengo son bien pequeñitos los bulbos, me nacen por donde sea!! No se si aplique para todos los treboles, pero los mios estan completamente enterrados, no como ha quedado el tuyo, con una buena parte desenterrada!!

    Yo he comprado algunas amarillys con ese tipo de pastillas, parece como turba comprimida, verdad?? Siempre les falta un poco!! Yo agregaria un poco mas de tierra, de la que compras para macetas, revuelvela con la de la pastilla, asi le das mas nutrimientos a la de la pastilla, que se me figura que son un poco escasas de propiedades!! Tambien enterraria un poco mas el bulbo!!

    Cuida el agua heee, porque esas pastillas suelen retener mucho el agua!!
     
  3. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    hola alithra, yo las sembré hace un par de años en un arriate, eran 4 o 5 y ahora este año tengo un montón. yo las sembraria en una maceta un poco más grande para que te den hijos y las cubriria bien de tierra
     
  4. Re: Duda sobre tréboles

    Trébol... bulbo... podría ser un Oxalis. Los tréboles de verdad (Trifolium) no son plantas de bulbo.

    Debería estar totalmente enterrado, los bulbos no se dejan a la vista.
     
  5. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    ¡Hola!

    Pues ya los pasé a un sitio más grande y han crecido bastante, pero ahora tengo otra duda. Se me están poniendo amarillos algunos, si siguen así en un par de días se empiezan a secar las hojas por los bordes hasta que el tallo se seca también por completo.

    Estoy segura de que no les da sol directo (en Madrid hay alrededor de 30° estos días e imagino que no es bueno directo tantas horas), pero, ¿podría ser por el calor? No tengo lugar más fresco en casa que donde están, suponiendo que pudiera ser el calor... ¿Se os ocurre algún invento para que no se me mueran? O si no, ¿cuál es el problema?

    Os dejo unas fotos de los chavales aunque mi cámara es un poco mala.

    vca9A.jpg XU3OV.jpg

    ¡Mil gracias por vuestra ayuda! Sois encantadores, compartiendo vuestra sapiencia con torpes ignorantes como yo :smile:


    PD: He estado buscando por ahí y son oxalis deppei... Qué tela, sois unos máquinas, ¡reconocéis incluso con solo ver el bulbo! jajajaja
    PD2: Me acabo de dar cuenta de que el foro Bulbosas es mucho más adecuado para ésto... ¿Alguna manera de mover el hilo allí?
     
  6. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    hola,dada mi experiencia con los mios los tuyos los veo diferentes,parece que estuviesen buscando la luz muy doblados,como te comenté anteriormente a los mios le da el sol directo desde el amanecer hasta las dos de la tarde. Tambien de queria comentar que saque unos cuantos del arriate y los sembre en una maceta, a estos les da el sol directo desde la una de la tarde hasta el atardecer, yo provaría a que le diera un ratito de sol directo para provar y dejar que la tierra se seque para volver a regar.
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    [​IMG]
     
  8. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    [​IMG]
     
  9. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    Pues es que un día les dio el sol directo unas tres horas a 30° y se quemaron 3... Me da miedo volver a probar, además, de hacerlo ahora me temo que si se quemasen no sabríamos si es porque se siguen secando los que ya estaban amarillos o porque se han quemado ahora con el sol.

    Preciosos los tuyos, por cierto.
     
  10. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    Perdona es que no sabia como se subia las imagenes, las acabo de tomar con el móvil , yo también estoy aprendiendo.
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    Aquí las temperaturas también ronda los 35-38 y mira como están, esperemos que alguien con mas experiencia te oriente.
     
  12. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    ¿Y a los tuyos les da sol directo con esa temperatura todo el día y siguen sanotes?
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    Pues me temo que si, lo que tambien puedes hacer para probar es dejarlos fuera en una ventana y cuando tu veas que ya pega el sol es meterlos adentro, eso es lo que estoy haciendo yo con mis petunias que un dia de me pusieron mustias y las meti adentro de casa, ahora están bien, voy hacer las fofos y despues las mando
     
  14. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    petunias[​IMG]
     
  15. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    [​IMG]