Tréboles de cuatro hojas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo pensé que los tréboles de cuatro hojas no eran naturales eran mutaciones hechas a propósito para que salieran así.
    De todas formas yo recuerdo haber visto que los vendían en alguna tienda de esas de cosas para supersticiosos (yo es que como no soy supersticiosa...) pero no os puedo decir dónde exactamente. Lo ví una vez pasando por una calle y yo como miro todos los escaparates :roll: (aunque luego no compro ná de ná)
     
  2. ..........
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Estoy muy sorprendida de que haya oxalis con cuatro hojas, yo sólo había visto con tres.

    Ya que el tema trata de oxalis, encontré en una maceta de una amiga esta planta escondida entre una maraña de helechos medio muertos. Cuando vió mi interés me regaló toda la maceta y con mucho cuidado me dediqué a rescatar cada ramita de este "trébol" que es de un color marrón, tirando a morado. Me pueden decir si es alguna variedad de oxalis? por el momento no tiene flores. Espero que sobreviva, si lo logra pondré fotos cuando esté bonita.

    [​IMG]

    Los helechos también los reciclé, dividí la maraña lo más que pude, recorté todo lo seco y planté como 6 macetas de un helecho enano muy bonito, cuando esté recuperado voy a poner foto para que me ayuden a identificarlo.

    Un beso a todos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    oxalis de 4 hojas

    Betty, si, parece un oxalis silvestre ...


    Observad lo que he conseguido :shock: :icon_biggrin: :

    [​IMG]
    Creo que son O. tetraphylla

    Jejejeje ....

    Bego y yo compramos en el Jardilad bulbos de éste y de O. adenophylla:

    [​IMG]

    Los de 4 hojas ya están saliendo, los otros no.

    Jejejeje ¿quién da más?, se admiten ofertas ... ;)

    Moife, de momento tu y yo pódíamos hacer un intercambio ... Pero vamos, mejor esperamos hasta la primavera o más, a ver si se desarrollan, porque con el reparto tengo muy pocos bulbitos ...

    por cierto, una página llena de fotos de oxalis (si la ve Mareyo le da un telele :twisted: ):

    http://www.ne.jp/asahi/morio-m/oxalis/oxalis/frameO.html

    Saludos
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Oye Kira una pregunta, como los cuidas tú? porqué los míos van de mal en peor
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues las variedades de flor rosa y lila (los más normales) son como una plaga casi ... Bastante agua y semisombra (al sol se ponen amarillentos, en sombra casi no florecen, pero vamos, aguantar aguantan todo).

    Pero me imagino que cada especie es distinta, porque he leido que el adenophylla gusta de suelos más bien secos y pedregosos, por eso lo he puesto con un substrato con mucha perlita ...

    De momento los de 4 hojas me acaban de nacer, y como aquí hace mucho frío, los tengo en un tendedero (es fresquito pero tiene calefacción y mucha luz). Pero tengo una amiga que los tiene en Madrid en terraza en exterior y le van bien ...

    Espero en breve hacer una ficha de ellos. De todas formas es normal con los oxalies que cojas por ahí, los plantes y desaparezcan o se pongan fatal, y luego vuelven a rebrotar.

    Pero ya digo, esas otras especies "raras" ni idea. ..

    Saludos
     
  7. ...........
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jeje, Alabastro, ¿tienes una foto donde salgas horrible, mitad mezcla de bruja piruja y Alien?, porque es el precio que va a pagar Malunna ... :mrgreen:

    Saludos
     
  9. .........
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Kira, cuánto te tardaron en salir? yo los míos los compré ya en planta, y poco a poco han ido desapareciendo (el tallo se les vuelve débil y se mueren), pero he visto que está la maceta llena de bulbos así que supongo que rebrotarán. Por cierto, si tira la planta para adelante, cuénta con esos bulbos. ;)
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues empezaron a brotar en menos de 15 días. Pero ya digo, cada especie puede ser distinta. Algunas se comportan como vivaces, en invierno desaparece la parte aérea y quedan los bulbillos que brotan en primavera.

    Si los bulbos están sanos, te volverán a salir en primavera. Ahora es la época (o poco antes de que broten) de dividir la planta. Pero vamos, si la compraste hace poco, será muy pequeña y mejor que se desarrolle más.

    De todas formas de los rosas y lilas si tengo muchos. Son muy duros, sobre todo los rosas.

    Es más, una amiga mía tubo un "mogollón" de bulbillos que desenterró ,todo el verano en una maceta (incluso tenían hojas, que se fueron secando con el calor), sin tierra ni regar ni nada. Me llevé unos cuantos, y en cuanto los metes en tierra, no veas como brotan ...

    Saludos

    Saludos
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    KKKIIIRRRAAA mi paciencia se acaba¡¡¡¡, CENSORA fotografica del grupo,como no respondes al private te lo digo en ESTADO.....
    PON fotos de la quedada del West de lo que quieras......
    O tedras que vertelas con mi nueva CAm.Digit. de Zoom X12 que me compre para INMORTALIZAR el EVENTO......
    MLa paciencia ante censuras tiene un limite.....
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    _________________
     
  13. soy patty de lima peru , soy argentina , pero vivo en lima y cultivo muchisimas plantas entre ellas las de trebol y este año de cuatro he recogido mas de 200 , me gustaria me explicaran mas :roll: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: estoy super intrigada si alguien tiene una explicacion mi mail yaelpat@hotmail.com , los vendo en piramides , llaveros y colgantes y se ven muy lindos :17nuse:
     
  14. Hola amigos,yo no soy jardinero ni me dedico a la botanica, pero estoy interesado en encontrar treboles de 4 hojas:
    si me podeis dar alguna informacion de si venden semillas,o si alguno esta interesado en venderlos secos por favor escribirme,os lo agradeceria de corazon ya que he hecho una promesa y me gustaria cumplirla.
    Mi e-mail es: udomagic@yahoo.es
    Un saludo desde Vigo
     
  15. Alabastro, si cultivas trebol de cuatro hojas, toma en cuenta, que éstos no son variedad., sino que es una alteración de su genética., y para cultivarlos se cortan del tallo, los de tres pétalos, y se dejan los de cuatro, al tiempo se vuelve generacional, y así tendrás cultivo de terebol de cuatro hojas., suerte, esto es una teoría. saludos. Ramiro Leal. ramlemva53@hotmail.com de ¨México.