Tréboles de cuatro hojas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por (No registrado), 28/10/03.

  1. Alabastro, Hola, a alguna persona del foro le comunique acerca de los trébol de cuatro hojas, le decía que éstos no son variedad, sino alteración de la genética de los mismos., por ejem: de 100 trebol de tres hojas saldrá uno de cuatro, ahora, los de tres, se cortan del pabilo, (si ya tiene de cuatro) se dejan que floreen éstos, cae la semilla a la misma maceta, la siguiente generacióin podrán ser más de cuatro y así sucesivamente. En el jardín cuando salen trebol, es un parámetro para saber que éste goza de buena humadad. Si en la maceta no hay por lo pronto de 4 hojas no desesperen que ya saldran de cuatro y muchos. saludos y suerte. Ramiro Leal. (México) mi correo: ramlemva53@hotmail.com
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    hoy he descubierto los oxalis y creo q seré otro más al "club de los oxalis"!!! :sonrisa: la verdad q me han gustado muxoo :mrgreen:
    y mirando entre las macetas encontre dos plantitas de algo parecido, supongo q será o un trebol normal o un oxalis silvestre, aunq aún son muy pequeños.

    ¿son faciles de encontrar en las floristerias? o mejor busco en viveros?
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Nachss, no tengo ni idea de si en las floristerias tendrán, pero por preguntar... yo mi oxalis lo compré en un vivero, pero lo encontré en verano y durante dos meses solo, quizás fué casualidad, pero ya no los he visto más.
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Gracias moife, por intentarlo no será, jejeje voy a ver si consigo alguno, ya toy otra vez buscando esto es un vicio, ya tengo tarea, a buscar oxalis y fuchsias, espero q las fuchsias sean mas faciles de encontrar aunq por lo q he visto hasta ahora hay poca variedad.
     
  5. yo tambien tengo treboles de cuatro hojas, son iguales a los de la foto, con flores en rosa .
    Pero vivo en Argentina y soy nueva en el foro. si me explican como se los puedo enviar les regalo unas papitas.
     
  6. ..........
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Hoy con luz de dìa y despavilada..... observe que mi trebol de 4 hoja, no se parace al de Kira, el mio tiene una mezcla entre un oxalis acetosella var. longicapsula( por que la florcita es igualita) y un oxalis deppei ( por la aureola morada que parte a la mitad la hoja); pido perdón por mi error, pero como veran me puse al dia con la tarea...
    p.d la oferta sigue en pie........Karo
     
  8. ..........
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    por fin consegui hacer algo bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pude poner un avatar, aunque la fotito la tome prestada del album de fotos.
    Alabastro estoy buscando la forma de que alguien me enseñe a poder enviar mis semillas de oxalis.
    espero tener suerte en los foros, si tengo alguna novedad te aviso.
    besos..................Karo.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ejem, Alabastro, siento decirte que mis oxalis de 4 hojas se han chuchurriao ... :icon_redface: , pero no desesperes, aún me quedan otras 4 o 5 macetitas plantadas ... claro, que acabo de escarbar una y el bulbo estaba más seco que la mojama (es que los pillé en muy mal estado, pero como era lo que había ..). Mucha suerte, mucha suerte las 4 hojas ... pues no sé porque co :85bocatapadarojo: se mueren si son tan "suertudos" ... :13mellado:

    En fin, no desesperes que tengo una amiga que tienes esta planta en casa:

    normal_oxalis4hojas.JPG

    O sea, que más tarde o temprano consigo más ...

    Saludos
     
  11. ........
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Alabastro, acabo de ver en el Corte Inglés de Pza. Catalunya un sobre de oxalis, siento no haberme fijado en si había muchos o pocos, ni precio ni nada, solo me ha llamado la atención porque eran treboles de 4 hojas, exactos a la foto que Kira a puesto aquí arriba, pero con florecitas. No me he fijado la variedad, ni nada, solo recuerdo la foto perfectamente y que ponía oxalis.

    Por no fijarme, ni me he fijado en si eran semillas o bulbitos, solo he visto la foto y el nombre, y al subir aquí y ver el mensaje me he quedado sorprendida.

    De modo que ya sabeis al menos de un sitio donde hay.

    Un saludo.
     
  13. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola amig@s, tengo un amigo que necesita hojas de oxalis secas pero con un poco de tallo, así que las que se os "espachurren" no las tiréis, me lo decís y si puede ser os mando mi direccíon para que me las mandéis.

    Amiga Kira, lo tuyo no tiene perdón, mira que cargarte la planta de la suerte ....je je je.... :twisted: :twisted: que no que es broma, si cuando ellas no quieren salir adelante, sobra todo lo que se les haga, no te preocupes seguro que alguna se salva.

    Un Besote
     
  14. alguien le interesa este tipo de oxalis???

    [​IMG]
     
  15. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    :shock: :shock: :shock: :shock: que preciosidad versicolor,