Trencadis: Banco de trencadís (mosaico de azulejos) que he hecho

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por SanIsidroLabrador, 26/9/08.

1. Tesore

Tesore Tesore

Re: banco/poyo de trencadís (mosaico de azulejos)

Como a vosotros me fascina el trencadis, al pedir precios en diferentes empresas dedicadas al tema, me di cuenta de los precios tan desorbitados que tiene este tipo de mosaico. Así que decidi ponerme manos a la obra y hacerlo yo misma.
    Utilice cola para pegar los trocitos y despues pasta de juntas, ahora solo me queda darle pintura transparente de exterior para evitar filtraciones de agua y que sea facil de limpiar.
    Espero que os guste.

Por cierto Minu las columnas son expectaculares, ¿como consigues hacer la forma redonda?

2. minucias2

minucias2

Algunas de las colunas ya eran redondeadas (las del porton,y la terraza) y las hizo el constructos con un tubo de carton fortisimo que ya deben vender preparado,rellenas de hormigón.Despues retiran el carton.
    Las otras mas grandes,que eran cuadradas las hizo redondas un albañil y no vi como lo hizo, pero de redondas tienen poco, aunque disimula.
    Te quedó muy bien la jardinera,creo que no hace falta para nada darle barniz y otra cosa y perdoname, pero creo que esos circulitos verdes desmerecen la bonita combinacion de plantas

3. Tesore

Tesore Tesore

Hola Minu, la verdad es que las piedras verdes las puse de prueba para que no quedara tan blanco, pero cuando me canse las quitare.:5-okey:
    Por cierto que has utilizado para dar forma redonda a los azulejos?
    La verdad es que las flores me han fascinado.

4. minucias2

minucias2

Lo primero decir que yo no corto el azulejo,lo hace mi marido.Este es un trabajo entre dos.
    Primero dibujas la pieza (el redondelin) con rotulador permanente fino ,despues cortas con la rulina tangentes a la pieza y despues con un alicate vas ñascando hasta hacerla redonda.

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me han encantado todos vuestros trabajos!!!!, llevo tiempo pensando en aplicar esta técnica a una pared del jardín que no me gusta, y estas maravilla me han dado el empujoncito que necesitaba, muchísimas gracias por enseñar vuestras creaciones. :52aleluya:

6. aprindina

aprindina

Minucias2, una pregunta. He leido que los las piezas se forman rompiendo azulejos. Con qué los has cortado para conseguir la forma perfecta en los pétalos de las flores?
    Gracias. Por cierto, las columnas son preciosas.