Trencadis: Fotos de técnica trencadis (foto mosaico)

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por idoho, 18/10/05.

  1. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
  2. Muy bonito !enhorabuena!.
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Y eso lo has hecho tu solo???

    felicidades esta la mar de guapo...!!!!!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. muy bonito

    Holass:

    ¡Felicitaciones que hermoso trabajo!. ¿Cuánto tiempo has tardado en realizarlo?. Más adelante quizás me anime a enviarte un trabajillo que hice.

    Saludos ;)
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :shock: :o :shock: :o :shock:
    ¿Hay que saber de albañilería?
    Porque a mi me estan entrando ganas.....
    Aunque sea para forrar algun tiesto de momento... Que con estas maravillas que estoy viendo, me estan entrando unas ganas........... :icon_biggrin:
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Jo, es justo lo que yo quiero pa mi patio lo has hecho tu? es una auténtica maravilla, si lo has hecho tú QUEREMOS QUE NOS DES LAS INSTRUCCIONES!!!

    Saludos y enhorabuena
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola idoho, creo que ya te felicité por tu hermoso trabajo ¿verdad? si no es así pues ¡¡¡ENHORABUENA!!! El trabajo del trencadis aunque parezca sencillo tiene su aquel y puede resultar algo complejo. Desde luego habeis encajado las piezas muy bien y las distancias entre unas piezas no son brucas.

    Ya sabes que a mi también me va lo del trencadis, algunos pinillos he hecho pero lo he comvinado con la piedra. Me parece que ya viste las fotos en mi web, pero bueno, por si acaso aquí dejo el link para los que no lo hayan visto:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40384&start=0
    y no lo prefereis podéis entrar en mi web www.venturartes.com en PERSONAL/OTROS

    A seguir así de creativos idoho, ;)
     
  8. Bueno ¿a que esperais para enseñarnos la técnica del trencadis?.
    Ventvra, ahora que Rocio ha tenido que parar con los semilleros es el momento ideal para recibir nuevas lecciones. Estoy deseando aprender. :roll:
     
  9. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Hola a tod@s, hoy he añadido un par de fotos mas en el album del trencadis, son de la ducha de mi casa.
    A ver que os parecen.

    normal_Trencadis%20ducha%202.JPG
    normal_Trencadis%20ducha%203.JPG
    normal_Trencadis%20ducha.JPG

    Un saludo a tod@s ;)
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Uy que bonito!!

    También está hecho con la técnica del trencadis?? porque si es así es muy dificil cortar y encajar formas en el azulejo.
     
  11. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    VENTVRA no es que sea exactamente trencadis.
    La historia vino porque como es el baño de una cabaña de madera, esa zona no estaba bien aislada del agua y claro, con la ducha, pues empezo a hincharse, así que se quitaron las baldosas y como nunca quedan enteras y no teniamos mas, pues hubo que invertarse un apaño.
    Pusimos un zocalo marron abajo, y haciendo las formas de la planta con la radial, conseguimos poner algo original y al mismo tiempo, aprovechar las antiguas baldosas que son las blancas amarmoladas.
    Vamos, que fue un gran curro, pero ahora, esa pared es de ladrillo y no volvera a hincharse, asi que no habra nuevos problemas.
     
  12. Si, todo eso está muy bien, pero...¿quereis decirnos como se hace? :icon_evil:
     
  13. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    CLASE PRACTICA

    Bueno, despues de tanto insistir, os he hecho un pequeño resumen de como se realiza la tecnica del trencadis.

    PASOS BASICOS PARA LA TECNICA DEL TRENCADIS O MOSAICO


    LOS MATERIALES PRINCIPALES SON:

    AZULEJOS O BALDOSAS DE LOS COLORES DEL FUTURO DIBUJO
    TENACILLA DE CORTE
    CEMENTO COLA
    CEMENTO BLANCO

    LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE HARA EL TRENCADIS HA DE ESTAR LISA, NO IMPORTA SI ES PLANA O CURVA, PERO QUE ESTE NIVELADA, SI ES QUE QUEREMOS UN DIBUJO SIN RELIEVES.
    HAREMOS EL DIBUJO CON ROTULADOR PERMANENTE (MEJOR ANTES A LAPIZ) EN LA SUPERFICIE A CUBRIR, TAL Y COMO QUEREMOS QUE QUEDE FINALMENTE.
    COGEMOS LOS AZULEJOS Y LOS ROMPEMOS CON UNOS GOLPES, A FIN DE OBTENER LOS TROZOS QUE POSTERIORMENTE VAMOS A UTILIZAR. EL TAMAÑO DE LOS MISMO ES ALGO QUE QUEDA A LA ELECCIÓN DE CADA UNO.
    IREMOS COLOCANDO (SOLO SOBREPUESTOS) LOS TROZOS, DEJANDO UN ESPACIO ENTRE CADA UNO. CUANDO YA TENGAMOS UNA SUPERFICIE UN TANTO GRANDE (UNOS 10 TROZOS) BIEN COLOCADOS, PODEMOS IR PEGÁNDOLOS UNO A UNO CON EL CEMENTO COLA.
    Y ASI HASTA HABER CUBIERTO EL DIBUJO COMPLETO. DEJAREMOS SECAR BIEN EL CEMENTO COLA, Y PARA CUBRIR LOS ESPACIOS ENTRE LOS TROZOS, USAREMOS CEMENTO BLANCO (PUEDE SER CON COLOR) CON ARENA, ECHÁNDOLO SOBRE TODO EL DIBUJO Y LUEGO RETIRANDO LO QUE SALGA DE LAS JUNTAS.


    Espero que os haya aclarado un poco las cosas.
    Un saludo a tod@s. ;)
     
  14. Una duda ¿las tenacillas de corte que son exactamente?. Me imagino que para cortar tantas piezas sin que el azulejo se parta por donde quiera debe ser una máquina que controle el corte ¿no?.
    Gracias por explicarlo Idoho, es que aquí nos encata aprender cosas nuevas. :roll:
     
  15. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    VALDI, las tenacillas son como una especie de alicate pero con el que puedes cortar las baldosas, es totalmente manual.
    Cuando quieres hacer recortes mas facilmente, puedes utilizar una radial o una especie de dremel, pero MUCHO CUIDADO, hay que protegerse bien.
    Normalmente, los trozos que se utilizan, son tal y como quedan cuando se parten, pero por ejemplo, en el caso de las flores de mi ducha, esas se hicieron con radial.
    Un saludo, ;)