Trepadora como colgante: ¿se puede usar para colgar por un balcón?

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Poteros, 9/4/05.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Suena a perogrullo pero el caso es que tengo un balcón muy alto con respecto al total de la fachada y solo se me ocurre disimularlo dejando caer una cascada de flores (que cursi).

    Me gustaría saber si, en general, puedo usar una trepadora para colgarla, es decir, sin soporte de ningún tipo, solo creciendo cabeza abajo.... :cry: :roll: :( :( :( :-? :-? :-? :-?

    Gracias!
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Poteros!:
    ¿No podrías poner una foto?
    De paso le doy un empujoncito al mensaje.
    Un saludo.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues a mi no se me ocurrió preguntarlo, y la he puesto asi :icon_redface: , todo sea que ahora nos digan de todo Poteros :icon_redface:

    Mi cursilada se llama trachelospermun y esta mañana he visto hojitas nuevas, claro que hace menos de un mes que lleva asi, cabeza abajo.
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias Susana! No hija, no tengo ninguna foto, bueno más bien ninguna presentable pues las que hago parecen como esas cárceles antiguas de muros altísimos y arriba del todo una ventanita donde te imaginas al preso desaforado estirando el cuello para poder ver una nube.... y la verdad en realidad no es para tanto, es solo que es una pared poco fotogénica. Pero le da el sol, es sur, esta a 5 metros de altura y tiene reja andaluza, estoy segura que la dichosa cascada de lo que sea va a quedar de lujo.

    Angelito el jazmín es una buena opción, un millón de gracias ¿quedará bien contra la pared que es blanquísima? ¿Crece rápido? Suena tan andaluz que me encanta...

    Gracias de nuevo, un saludo.

    Nuria
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Poteros, las flores azules del plumbago podrían quedar muy bonitas sobre la pared blanca, y cuanto más sol más flores; cuando lo dejas crecer libre tiende a desmelenarse, y coge bastante volumen.

    ¿Cómo son los inviernos en Almuñecar? El frío de Barcelona es suficiente para que se quede chuchurrío durante un par de meses.
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias Elionor! Si esto es el Plumbago, que bonitoooooo!!! :shock:

    [​IMG]

    Acabo de leer en una web inglesa que tambien lo llaman Jazmín azul, es perenne y tiene flores todo el año, si es así me va que ni pintado.

    Aquí los inviernos (si exceptuamos este último que ha sido desastroso en toda España) son de lujo, yo que soy de León me muero de risa cuando se quejan de que "solo" han llegado a 12 grados tal día :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El balcón tiene solecito casi todo el día así que parece una planta perfecta para ponerla cabeza abajo y que se desmelene en condiciones.

    Gracias de nuevo, ya sabía yo que este foro sería de gran ayuda. Saludos!
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Poteros, yo he tenido una hoya carnosa en una jardinera de la fachada del bloque y llegaba hasta el balcon del vecino de abajo, de hecho este era el encargado de podarla cuando la cascada no le dejaba ya ver jajajajajajaja.

    Como pesa bastante cuelga facilmente aunque sea trepadora, ademas de dar unas flores preciosas y un perfume !!!!!!!!.

    Y en Almuñecar seguro que se te dará de fabula.
     
  8. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    No cabe duda el Plumpago quedará de maravilla.

    De crecimiento rapido (más de 3 metros con sol, agua y abono) florece sin parar : el Solanum jasminoides pero flores blancas, ligeramente azuladas, sobre una fachada blanca...
    Las Pasifloras de flores violadas/rojas crecimiento rapido y de varios metros.

    Saludos,
    Dominique.
     
  9. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias Paloma!

    Como siempre he tenido que ir a una web para ver la Hoya carnosa (es que soy de verdad novata!) las flores son preciosas y si a tí se te da bien en Vélez quiere decir que aquí será muy parecido. Lo del perfume es un descubrimiento más. Ahora me gustaría tener más balcones!!!

    Saludos
     
  10. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Merci Dominique!

    Sí eso mismo pienso yo del jazmín, tan blanco, ya me lo sugirió Angelito y probé con unos geranios blancos que tengo para ver el efecto.... apenas destaca.

    La Passionaria, flor de la que me enamoré nada más verla, la tengo destinada ya para la terraza, que cuelgue hacia el terraplén de la carretera. Vaya, que parezco una maniática con lo de colgar pero es que aquí todo está terraceado, el terreno es empinado en todas las parcelas y las plantas tienden a "colgar", más que a trepar, del vecino de arriba al de abajo, y así sucesivamente.

    Gracias de nuevo, sois de gran ayuda. Hasta pronto!