Trepadora con flor para terraza

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por ninquenis, 28/3/06.

  1. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    ¡Hola! :94-bienvenida:

    Acabo de mudarme a una casa que tiene una terraza orientada al sur sur-oeste. Por la tarde le pega bastante el sol. Para colmo de males, al vivir en Toledo, en invierno tocan heladas de unos -3º -5º . En el vivero me han vendido unas parras vírgenes para que trepen por los muros ¿Es lo más correcto? ¿Sabéis de alguna trepadora que pueda intercalar con la parra pero que de algún tipo de flor?

    Muchas gracias :adios:
    ¡Namárië!
     
  2. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Las Parras que has comprado son muy bonitas, pero tambien te aconsejo que pongas jazmin blanco, no pierde la hoja y los mios en madrid han soportado hasta -8 grados y estan estupendamente. Tienen un crecimiento rápido y no son muy abrasivos, es decir q no te comeran la terraza, pq son finos y las flores blancas que dan son muuy oloras. ademas de hacer un bonito cntraste ocn las que ya tienes.
    seguro queda muy bonito.

    Un saludo
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Noelia, que tipo de jazmín blanco tienes, por que hay muchos, y la mayoría, si son verdaderos jazmines no aguantan ni media helada. Creo te debes referir al trachelospermum jasminoides, comunmente llamado jazmín de estrella, jazmín de leche o falso jazmín, que aguanta heladas y gordas.

    Otro jazmín que puede ir bien es el Jazmín amarillo (Jazminun revolutum) este no huele, pero es muy bonito en plena floración osea ahora.

    Ninquenís, No olvides los rosales.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El jazmin polyantha aguanta bastante bien las heladas a poco que esté protegido. Es blanco y florece en primavera (oloroso).

    Si ya has puesto parra virgen tienes que tener en cuanta que es una planta muy vigorosa y de crecimiento rápido, por lo que no te resultará fácil combinarla. De por si, esta trepadora cubre bastante bien las paredes y no necesitarás de ninguna otra, pero si lo que quieres es alguna con flor, prueba a mezclarla con ipomea tricolor, que en nuestra zona funciona como anual y tendrás un efecto floreada sobre la parra todo el verano.
     
  5. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Pablillo, perdon por no dar tantos detalles...y si me referia al "falso jazmin" de folres blancas y olorosas y tb el "jazmin amarillo" que aunke no tiene oloror las flores son vistosas, cualquiera de estos aguanta muy bien las heladas, yo los tengo en Madrid a -6 grados o -8 grados y han estado estupendiiisimos!!

    UN SALUDO :11risotada: