Trepadora con flores para una antena que parezca un arbolito: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Ardan Hernández, 24/8/12.

  1. hola :smile:

    quiero poner una trepadora en una antena para que esta parezca un arbolito.

    esta es la antena
    [​IMG]



    me gustaria que diese flores (no importa color), que se pueda sostener sola (no la nesecite guiar muy seguido ya que la antena esta a 8 metros del suelo y esta peligroso), que sea perenne y pueda vivir en maceta grande.

    le dara el sol todo el dia, esta en una azotea. vivo en un clima sin nevadas.


    gracias :smile:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: que trepadora me recomiendas?

    Y yo pregunto desde mi ignorancia, ¿no será peligroso poner una planta en una antena? nunca vi ninguna, aunque seguro que quedaría bonita
     
  3. Re: que trepadora me recomiendas?

    hola

    no veo ningun peligro. hace 6 años que no se usa. esta bien firme en el techo. quiero que parezca un arbol porque llegan a ella muchos pajaros.

    saludos:smile:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que trepadora me recomiendas?

    si la pones y se hace grande y frondosa puede ser que se tumbe esa antena
    es viejita y si aumenta la superficie de resistencia al viento quizas no aguante una rafaga fuerte
    salut
     
  5. Re: que trepadora me recomiendas?

    Hola,

    La antena esa clavada en el concreto del techo, y el tubo que la sostiene es de acero y mide unos 3cm de diámetro.

    Rara vez aca hacen ráfagas fuertes de viento
     
  6. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: que trepadora me recomiendas?

    podrias revisar la pasiflora o mandevila si quieres flores. aunque seguro crecerán mucho, y no se sí pueda ser problema de forma.
     
  7. Re: que trepadora me recomiendas?

    Gracias mcl

    he visto unas mandevillas moradas que me han encantado.

    las passifloras son raras aca donde vivo.

    saludos:smile:
     
  8. Re: que trepadora me recomiendas?

    Hola, mira hay muchas trepadorasodria ser una madre selva, que trepa mucho y no precisa cuidados, o alguna rosa trepadora, que son hermosas y hay cantidad de colores y variedades. algun jazmin chino, del paiz., de leche, de lluvia, de madagascar (estos jazmines son trepadores y con un perfume...) la paraguayita.estos nombres son familiares aca en santa fe-argentina, no se como le pueden llamar ust. bueno espero te sirva.Lydia P.