Trepadora de hoja perenne, suelo arcilloso, Madrid, quiero mezclar dos tipo

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por thepituti, 29/8/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos, os explico:

    - el suelo es arcilloso pero tiene un tomo de tierra encima de unos 30 cm más o menos de sustrato universal.
    - Es en el sur de madrid
    - querría mezclar dos tipos de enredadera para poder tener flores de varios tipos.
    - Con hoja perenne si puede ser en su mayoría o totalidad.
    - Tengo riego por goteo.

    Excluir hiedra (no me gusta), passiflora y jazmín (ya los tengo).

    Gracias a todos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pituti, no lo pones fácil. Una que reúne esas características es el trachelospermo, pero cuando dices que ya tienes jazmin, no sé si te refieres a ese. :icon_question:
     
  3. mursiya

    mursiya

    Mensajes:
    22
  4. mursiya

    mursiya

    Mensajes:
    22
  5. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Muchas gracias.
    Ya había pensado en ella.

    Una pregunta, sabes si esta planta es invasiva? me refiero si a parte de donde tu la plantes, luego te salen rebrotes o nuevas plantas madreselva por otros sitios donde tu no la habías plantado.

    Al final voy a optar por esta opción, ¿y si la mezclo con otra enredadera? puede quedar muy bonito.
     
  6. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    No es invasiva si evitas que toque el suelo con sus ramas, se “autoacoda” con mucha facilidad.
    Un saludo.

    MADRESELVA10.JPG
     
  7. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Lo que voy a hacer es plantarla en una maceta para evitar disgustos, por supuesto en una maceta algo grande, para que tenga espacio para las raices. No quiero en la parte donde tengo plantadas el resto de plantas se me inunde de madreselva.
     
  8. La Berberidopsis corallina es una trepadora de hoja peremne que resiste hasta menos 10º bajo cero. Sus flores son bastante inusuales y duran todo el verano,resiste los suelos arcillosos y los ligeramente ácidos.Le gusta terreno húmedo pero no encharcado.No es invasiva y con el tiempo no alcanzará mas de 4 o 5 metros y eso en las mejores condiciones. Además de lo que te han recomendado podría ser una opción, pero sólo la encontraras en buenos viveros o garden center.
    berberidopsis.jpg
    berberidopsis_corallina.jpg
     
  9. Berberidopsis corallina

    berberidopsis.jpg
    berberidopsis_corallina.jpg
     
  10. chemayañez, nunca la había oído nombrar: tomo nota de esta trepadora aunque dudo mucho que la encuentre en ningún sitio. Gracias por el dato.
     
  11. Para Solida y cuantas personas quieran hacerse con Berberidopsis corallina u otras plantas, trepadoras o no, que son difíciles de encontrar, pongo el link de un centro de jardinería en Puente Arce (Cantabria) que las tiene y que tiene ademas la mejor colección de trepadoras exóticas y fuera de lo corriente que he visto en la red.Tienen un Email y teléfono para ponerse en contacto y preguntar por la forma de adquirir sus productos. :icon_cool:

    http://jardinerialaencina.com/productos/detalle.asp?IdCategoria=44&IdSubCategoria=179&IdProducto=242