Trepadora de hojas tomentossas . SIN IDENTIFICAR

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por María del Carmen Taboro, 16/5/09.

1. Sundew Kook

Sundew Kook

2. Re: Trepadora de hojas tomentossas

Hola .

Agrego imágenes .

Tal vez con "más pelos y señales" ...

Clic.

30axhnd.jpg

1em4iq.jpg

28k4mt3.jpg

11rswmt.jpg

Los esquejes que coloqué en agua hace una semana , ya tienen unas pequeñas raíces . :sorprendido: Sorprendente porque están a la intemperie y fue una semana fría ...

3. Re: Trepadora de hojas tomentossas

Volveré al tema , cuando pueda traer imagen de las flores .

Pero me dijeron que podría ser Maurandella ... No conozco de otro lugar esta planta , y las imágenes que veo en la red , no me convencen del todo ...

Saludos .

4. Seguí buscando , con trabajo , sobre el nombre de Mikania .

;) : EsMikania scandens .

Y queda muy en duda sobre el color de las flores ... Cuando paso por la planta de la abuelita , no le veo flores ... Nunca se las he visto .
    Podría ser una planta de zona tropical que no florezca en estas latitudes por la acción de las heladas invernales .

Si alguien cuenta con alguna ficha sobre esta planta , será de agradecer más aún ...

5. ardisia

ardisia

mariadelcarmen,felicidades por tener ya identificada tu planta:52aleluya: parece que estamos en "racha":11risotada: tu con esta tuya,fernando con su euphorbia y yo con la n/n parece que estos ultimos dias son reveladores de incognitas,sera la luna:icon_rolleyes: ........por aqui esta llena y dicen que con un brillo inusual y especial;) lastima que muchos ratos esta nublado y no se aprecia bien:-? pero espero que nos siga iluminando:meparto:
    :beso:

6. ardisia

ardisia

7. Hola , Ardisia . Un gusto . Gracias .

A partir del nombre que dio Sundew kook y luego GermánR , seguí buscando ... El hallazgo es de ellos , a quienes agradezco .

Ya ojeé la ficha . Luego la leeré con detenimiento ... Gracias .

.............. ..............

También está llena la luna , lo está para todo el planeta ...:smile:

Y ahí nomás cerquita , Marte , que está en su distancia más próxima a la Tierra , según estuve leyendo . Preciosos los dos ... Hay que aprovechar y mirarlos , que éso es belleza, y gratis . No por no gastar dinero , sino porque está al alcance de TODOS . Pobre y ricos ... y eso hace al fenómeno más bello aún ...

Un abrazo .

8. Nori

Nori

Comparala con Jacquemontia tamnifolia.
    Slds
    Nori

9. Definitivamente es la M.scandens .

Nori : comparé la mía con las imágenes que me da la red de la que nombrás y veo que no se corresponden . Gracias igual .

Un saludo .

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mikania periplocifolia, sinónimo Mikania scandens subsp. paraguayensis, nativa de Argentina.
    Reciban mis saludos