Trepadora desconocida para mi

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Luisrodri, 17/5/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola a todos es mi primera participacion en este foro:icon_redface: .
    Compre esta trepadora hace 2 años, a crecido un monton, pero no se su nombre, quisiera ver si ustedes me pueden ayudar:happy: .

    [​IMG] [​IMG]
    y aca sus Frutos [​IMG]
    ES UNa trepadora Caduca.
    bueno espero puedan ayuadrme
    desde ya muchicimas gracias:beso:
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Ya la identifique, buscando en google, es una Parthenocissus henryana , pero igual gracias y voy a empesar a frecuentar por aqui, saludos para todo:beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Se trata de una Parthenocissus quinquefolia, muy usada como ornamental.
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola Luisrodri. Me dio curiosidad las plantas que tenias.....
    umh la ultima es un cissus antartico. Yo tengo muchos, ami madre le encanta porque son trepadores, les gusta el aire, lugares bien ventilados frescos, en interior junto a una ventana semi abierta iria muy bien, el mio tambien tiene esos frutos negritos,
    saludos,

    aqui te dejo los mios, los tengo por toda la casa, de manera colgante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Partenocissus quinquefolia para mi también, la henryana tendría marcas plateadas en las hojas que no se ven en tu foto. Cissus tiene hojas enteras, luego tampoco puede ser aunque no está lejos y el fruto se parece, desde luego.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo creo que es Parthenocissus henryana, esos nervios resaltados la delatan, y además me da la impresión de que los tallos son cuadrangulares, mientras que en P. quinquefolia son redondeados
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    novato de flores, tu planta es un Cissus antarctica. Es de la misma familia que la que pregunta Luisrodri, como la vid.

    Jose Manuel, P. henryana no deberia tener marcadas y anchas bandas de color claro siguiendo el nervio central de cada foliolo?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No siempre es así, y a veces, no siempre, sólo los nervios son los que están tintados de blanco (como en este caso). Otro detalle, además del tallo cuadrangular o redondeado, es que los folíolos de P. henryana están claramente peciolulados (como este caso), mientras que los de P. quinquefolia están cortamente peciolulados o son casi sésiles por lo general.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muchas gracias. Pues otro embrollo mental mas, jeje, como si no hubiera bastante para distinguir entre quinquefolia e inserta :smile: