Trepadora desconocida

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por cynthia.s, 9/5/10.

  1. cynthia.s

    cynthia.s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos

    Necesito ayuda para identificar una trepadora silvestre que creció sola en una maceta en nuestra terraza en Buenos Aires.

    Por un momento pensé que era una Cobaea, pero no tiene tantos estambres (tiene uno solo, de hecho). Después pensé que era una Bignonia violácea, pero no tiene la corola dividida.

    Ahora carezco de la menor pista-

    Acá va un par fotos, a ver si un/a forista sabi@ me puede ayudar :smile:

    Muchísimas gracias

    Cynthia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola Cynthia, Bienvenida al foro,

    Lo tuyo es una Ipomoea, seguramente Ipomoea purpurea.

    En realidad las Ipomoeas, como otras Convolvulaceae, tienen 5 estambres, lo que seguramente te confunde es el estilo central que es uno solo (es parte de la estructura femenina de la flor).

    Espero no confundirte, en caso que lo haga pregunta con confianza

    Saludos
     
  3. cynthia.s

    cynthia.s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Litsea, muchísimas gracias!

    Ahora sí!

    Amo a esta planta que apareció sola un buen día, y quería saber qué cuidados necesita, pero no tenía idea de qué planta era... Ipomoea purpurea.

    Se trepó a otra que también es silvestre y mide como un metro. Tengo muchísimas semillas pero no sé cuándo tengo que plantarlas ni dónde. Ahora puedo averiguar. Te agradezco MUCHO

    Un beso desde Buenos Aires

    Cynthia
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Hola Cynthia, bienvenida.

    Por acá en Argentina le dicen campanilla, es la que te dice Litsea, y agrego que es curtida y de crecimiento estival rápido vigoroso y abarca un buen espacio si está cómoda. La tendrás muchos años y nacerá también espontánea, hasta donde ni lo piensas que pueda nacer.
    Éxito
     
  5. cynthia.s

    cynthia.s

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Fernando!

    Saludos

    Cynthia
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cynthia, deberías haber dicho gracias Daniel, que fué quien te contestó acertadamente. Simplemente cómo gran persona que és y por amistad me dá patrocinio a mi Blog, pero yo no he intervenido.
    Reciban mis saludos
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    jaja, no hay problema todo queda en familia. Debe ser la costumbre de ver ese texto en muchas partes del foro.

    Gracias Fernando.
     
  8. Sebastian Aleman

    Sebastian Aleman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Hola

    Hola a todos, soy de Nicaragua, mi primer mensaje en este foro, tengo especial interés en la identificación de plantas. Estoy estudiando plantas toxicas para el ganado, principios activos, manifestaciones de daño tratamientos. De pronto me pueden colaborar en la identificación de algún espécimen. Por el momento envió uno. Es una cucurbitaceaceae que crece en suelos arcillosos con problemas de drenaje. Los frutos son sandias diminutas, sin tricomas. La hojas son anchas y no tan irregulares en su borde como las del genero cucumis.
    Con suerte alguien puede ayudarme.
    Saludos
    Sebastián Alemán
    Nicaragua
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Sebastian, bienvenido al Foro.
    Sería bueno abrieras un hilo nuevo, es la mejor forma, y además poner alguna foto.
    Esperamos ese hilo.
    Recibe mis saludos