Trepadora en jardinera de resina para que cubra baranda de la terraza, sol, en Cádiz

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por DECAI, 27/9/09.

  1. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Buenas noches:
    Os cuento, me gustaría plantar una trepadora en jardinera de resina, para que cubra una baranda grande de acero que tengo en mi terraza, estará orientada al este en la costa gaditana en un ático. Por lo tanto tendra bastantes horas de sol.
    Soy muy novata, y no tengo ni idea y mi experiencia es que en mi vivero, me venden lo que se le antoja, así que me gustaría ir con alguna idea.

    Me gustaría, pero no se si será mucho pedir: Que no pierda sus hojas, que sea perenne, que tenga flores y si encima oliese, sería un placer.

    Espero alguna ayudilla y os lo agrdezco de antemano:beso:
     
  2. miallaf

    miallaf Miguel Ángel

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Pido consejo para plantar trepadora

    Qué casualidad!!!!!

    Yo estoy buscando más o menos lo mismo... Pero con una salvedad: Yo vivo en Ciudad Real y el clima manchego es mucho más extremo (heladas brutales en invierno y un sol tórrido en verano).

    En fín, que en mi patio tengo pensado poner alguna trepadora en una pered, pero no se cual ni de qué tipo porque soy muy nuevo en esto de la jardinería.

    Ah, por cierto, mi patio estará algo resguardado de las inclemencias porque tengo pensado poner una pérgola, con lo que el sol no le dará de lleno, y para las heladas siempre lo puedo proteger de alguna manera...

    Por cierto... Estaría sembrada en un macetero amplio, pero no estaría en el suelo porque tiene baldosas.

    A ver qué consejitos dais, jejeje :5-okey: :5-okey:

    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias compañeros!!!!!!

    Edito: ¿Qué os parece alguna variedad de jazmín?... Pero no entiendo mucho y no sé cual vendría mejor...