1. karluis

    karluis

    Mensajes:
    10
    Hola tengo una planta trepadora,de la que intento que trepe por un tubo metalico haciendo un arco, pero no agarra (se queda al inicio),creo que puede ser por la temperatura que tiene al sol ,que la planta no la acepta
    por favor a ver si me podeis dar algun consejo gracias:beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo primero tendrias que decir qué clase de trepadora tienes, por que algunas tienen sistemas de ventosas para pegarse, otras utilizan zarcillos para sujetarse, otras se enredan, otras hay que guiarlas...
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    karluis de verdad que como no concretes de qué planta se trata va a ser imposible... o si no sabes el nombre pon una foto para que la identifiquemos...

    Así el único consejo posible va a ser que la ates al tubo con algo flexible que no dañe los tallos, por ejemplo cinta de rafia.

    Pero habría que saber lo que es, a veces te venden por trepadoras cosas que no lo son.

    Si fuese por lo que tu dices, la temperatura, podrías probar a forrarlo con un material tipo plástico que imita musgo, en algunas ferreterías lo hay pero no recuerdo el nombre, se usa mucho para forrar tutores de potos y plantas así. Bueno tú le explicas lo que necesitas al dependiente y ya te lo buscará. O también con esa malla verde de ocultación, o esas otras que imitan el césped, las hay en la sección de jardinería de cualquier centro comercial.