Trepadora o apoyante apta para alérgicos, no tolero glicinia, jazmines ni con perfume

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por Dracaena, 22/2/05.

  1. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    [ :frustracion: color] Tengo una vieja parra que deseo reemplazar, por otra trepadora o apoyante.
    Soy alergica, y no tolero glicinas ni jazmines u otra especie con mucho perfume.
    La parra se encuentra en el centro de un patio, y cubre actualmente unos 50m2.
    Lo ideal seria de hoja caduca y flores..
    ¿Podrian darme algunas ideas?
     
  2. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    La madre selva podria ser una opcion, pero bueno a mi no me gusta mucho, es de hoja peremne y tienes unas flores bonitas con perfumillo. (No se si seras alergica a estas). Lo que si, crece muy rapido y deberias de controlarla el crecimiento.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La madreselva es justamente una enredadera que puede producir reacciones alérgicas por su aroma penetrante y además es perenne Patricia M, pide una caduca.

    perwi,por favor!! no te apures a contestar.Confundes al que pregunta.La opción en este caso debe ser sin aroma y caduca

    Lo que irá bien y crece rápido en Buenos Aires son las Bignonias.La capensis es caduca mientras que la vetusta es perenne.
    Entre las caducas están las de flor rosada que crecen rapidisimo ,aunque se ponen un poco paludas por abajo..Lo que suelo hacer es combinarlas por abajo con algun arbusto que le tape los troncos.
    Otra posiblidad es la campanilla de la vías del tren, Ipomeas violetas.
    Hay otras opciones....a ver que se les ocurre a otros foreros.
    suerte.
     
  4. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Tienes razon aguaribay, me confundi totalmente :( .Bueno pero me alegro de que este gente como tu para corregirme.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: gracias a ti perwi, por tratar de ayudar ...
    continuamos
     
  6. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas Gracias, Perwi y Aguaribay.
    A ti Aguaribay, te cuento, bignonias he visto en los viveros de por aquí, pero, en cuanto a las otras deberé prestar más atención e investigar un poquito.
    Me gustaría contemplar varias opciones antes de decidirme.
    Muchas Gracias por la buena onda!!!!!
    :icon_biggrin: Patricia M[/b]