Trepadora o arbustos para cercar una finca de hoja perenne, resistente frío intenso

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por CHUSYRAMOS, 6/9/10.

  1. CHUSYRAMOS

    CHUSYRAMOS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    ¡Hola a Todos!

    Soy nueva en este foro, acabo de registrarme y de navegar entre muchas páginas de este portal y estoy un poco perdida y mareada de tanta información a la vez.

    Necesito ayuda, porque después de verlo todo, no tengo claro que planta elegir.

    Voy a cercar un terreno y quiero que todo el cercado tenga una planta trepadora o un arbusto de hoja perenne, que resista el frío intenso en invierno y el calor en los meses de verano. Que no atraiga muchos insectos y que pueda estar plantada en jardineras. Y ya para terminar si además la planta o arbusto crece rapidamente, mejor que mejor.

    He visto que depende del terreno y el agua, por eso quiero poner jardineras y así plantarlas con la tierra que sea más adecuada a cada especie. El agua de lugar es muy caliza.

    Mil gracias a todos los que me podais informar y un saludo a todo el portal de inforjardin
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trepadora o arbustos para cercar una finca

    Bienvenida CHUSYRAMOS

    Puedes poner madreselva, jasminum officinale, trachelospermum jasminoides... Todas ellas aguantan muy bien tu clima. La limitación la pondrá el tamaño de las jardineras por que las trepadoras necesitan mucho espacio para desarrollar raíces y crecer lo suficiente como para cubrir bien una cerca.