Trepadora o enredadera de hoja perenne o semiperenne para mi terracita en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por la novatilla, 4/7/08.

  1. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Cuelgo este hilo a ver si me podéis ayudar a elegir una trepadora/enredadera adecuada para mi terraza.

    Pistas:

    - Vivo en Madrid (=clima extremo, mucho calor en verano y frío en invierno), así que debería ser una planta muy muy resistente.
    - Tengo varias paredes a cubrir con todas las orientaciones y todos los tipos de luz (mucho sol pero también sombra)
    - Me gustaría que diera flores en principio blancas, pero no me importaría que fueran de otros colores mientras no sean rojas (mis paredes son amarillas así que mi terraza sería como la bandera jajajaja).
    - A ser posible, de hoja perenne o semiperenne
    - Bueno, y si pudiera ser aromática pues muchísimo mejor pero no es un requerimiento necesario.

    Una pregunta: Entiendo de todas maneras que hasta otoño no debería comprarla ¿no? El verano es mala época ¿verdad?

    Me quedo pendiente de lo que me podáis decir.

    ¡Muchas gracias!

    Bueno, y si hay alguna que realmente sea posible y que no cumpla alguno de los puntos que os dígo también sería bien recibida!
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Una enredadera para mi terracita

    con todo lo que dices, podrias probar con la madreselva.
    otra opcion son los distintos tipos de wisterias (glicinia).
    con ese clima la mayoria de trepadoras,en invierno se helaran y tendras que protegerlas con plastico.
    un saludo

    wisteria (lo habitual es verla morada, pero la hay blanca y tambien rosa)
    http://images.google.es/imgres?imgu...5&tbnw=120&prev=/images?q=wisteria&um=1&hl=es

    madreselva(habitualmente blanca, hay otros colores)
    http://images.google.es/imgres?imgu...elva&um=1&hl=es&rlz=1T4SHCN_enES229ES278&sa=N
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Una enredadera para mi terracita

    Novatilla, en el hilo de tu terraza Celna te aconsejaba el trachelospermum. Yo tambié te lo aconsejo, cumple todos los requisitos: perenne, flor blanca, aromática y es muy resistente a todo.

    También te puede quedar muy bonita una hiedra enana variegada en la pared más sombría

    Red lion, la madreselva y la wisteria aguantan perfectamente el clima de Madrid, pero para esa terraza sigo pensando que la más adecuada es el trachelo.