Trepadora o enredaderas de interior para rincón con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por laura_in_blue, 21/9/04.

  1. laura_in_blue

    laura_in_blue

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!
    Esta es la primera vez que me conecto a un foro de jardinería. Es un tema que me apasiona pero como comprenderán viviendo en Barcelona ciudad es más bien dífícil llevarlo a cabo.
    Bien mi pregunta es si existe alguna enredadera de interior. Para un sitiocon más bien poca luz y temperaturas nada extremas, más bien clima templado. No hay calefacción ni aire acondicionado que puedan perjudicar la planta.
    MIL GRACIAS!
    ¿Qué hay del jazmín(enredadera)? ¿sirve para exterior en Barcelona?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Laura y bienvenida.
    Has pensado en el pothos? Es un clásico en casi todas las casas, es muy versátil en su adaptación y se enreda bien. Crece relativamente rápido y a mi personalmente me resulta muy decorativo, aunque quizás algo pasado de moda. Espero que alguien te aporte alguna otra idea.
    Un saludo.
     
  3. laura_in_blue

    laura_in_blue

    Mensajes:
    9
    La verdad es que soy una ignorante en este tema. Buscaré una foto de tu sugerencia a ver qué me parece. Gracias por tu idea. A ver si sale alguna más..
    Un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por cierto Laura, a propósito del jazmin para exterior, te puede ir estupendamente. Supongo que piensas en maceta. Pero si quieres que tu jazmin florezca, necesitará unas buenas dosis de sol.
     
  5. laura_in_blue

    laura_in_blue

    Mensajes:
    9
    Pienso en jardinera de suelo y que crezca por la pared... hace mucho sol casi todo el día en esa parte de la casa...Incluso se queda la pared caliente porque es un edificio de esos antiguos de Barcelona hecho con piedras de dos palmos de grueso :shock: , jeje... :11risotada: por eso quería una plantita para que no guarde el calor la pared. (al menos no tanto!!) Mil gracias! ¿sabes cuándo se planta? supongo que en primavera... claro.
     
  6. laura_in_blue

    laura_in_blue

    Mensajes:
    9
    ¿y la hiedra? ¿me aguanta en el interior?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si compras la planta enmacetada, puedes trasplantarla a jardinera cuando quieras. Es preferible esperar al final del invierno, no obstante. La hiedra es para exterior. Hay un foro de plantas de interior donde seguro hay gente que te pueda asesorar más acertada y rápidamente.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    laura_in_blue,
    No te aconsejo que utilices el potus para el interior como enredadera si tienes poca luz.No crecerá bien.
    Si hay poca luz debes conformarte con tener plantas de interior para poca luz,pero tendrán un crecimiento limitado.Mejor pon este tema en plantas de interior.
    saludos
     
  9. laura_in_blue

    laura_in_blue

    Mensajes:
    9
    vaya, entiendo que lo consideres tema para plantas de interior :roll: . Bueno lo que yo quería era una enredadera que me aguantara bien en el interior pero en realidad sé que no son plantas de interior... entenderas que es un dilema. :shock: jeje.. oye y ¿qué te parecería una hiedra en el interior? ¿muy arriesgado?
     
  10. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    y que tal un scindapsus? el verde de sus hojas con las motas plateadas tb tiene su encanto y crece muy rapido.
    O una mezcla del poto y el scindapsus.... una simple sugerencia
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: hiedra , :994nonono: ,dices que tienes poca luz
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Perdón que discrepe contigo aguaribay, pero el poto es una planta muy muy versátil. De ahí su éxito, sobretodo en la década de los 80 a los 90, en todos los hogares. Para más señas, el Epipremnum aureus es el que mejor se adapta. Entiendo "poca luz" un sitio que no está frente a una ventana; otra cosa distinta es "sin luz", en cuyo caso dificilmente se adaptaria una planta.
    Un saludo.