Trepadora para celosía de hoja perenne, con flor y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por adecarmona, 30/12/03.

  1. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Trachelospermum

    Esta trepadora ha superado con total éxito en mi jardín temperaturas de entre -10ºC y -17ºC durante 20 días seguidos.
    ¿Os acordareis del invierno 01-02? en valladolid durante un mes el termometro no subió de -2ºC. La trachelospermum que tengo tiene unos 10 años y cubre unos 10metros cuadrados de la cara suroeste de una pergola; en ese invierno no perdió ni una sola hoja.
    Ningun miedo al frío
    En esta pergola no superaron la prueba el plumbago, la solanilla, la caracolaria y alguna otra
     
  2. Me interesa mucho eso que decís del trachelospermum.. y adoro las trepadoras. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir por Galicia? ¿Cómo se reproduce?
    Gracias
    Marisa
    Pd: otra trepadora que aguanta bien, agradecida y florida (sin perfume): las clematis. Lo sé porque tengo 6 de diferentes variedades.
     
  3. Has visto la Flor de la Pasión o Passiflora.
    Crece bastante rápido y aguanta más de lo que suelen indicar los libros.
    Yo aquí en Lérida me aguanta perfectamente y eso que caen unas pelonas tremendas, el problema será la luz.
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    ¿y las clemátides? Hay alguna especie que pueda aguantar las heladas, como las especies que se comentan anteriormente.
    Yo ya he plantado loniceras e hiedras; porque las 2 diplodenias que me regalaron no apuestos 2 euros por ellas.