Trepadora para celosía que crezca rápido y huela bien de noche, en Valencia

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por maac74, 9/4/10.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    q recomendais para atico en valencia q no sea jazmin pero q crezca rapido y tambien huela bien de noche. Jazmin tambien pondre pero en otra jardinera.
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: q trepadora celosia valencia??

    nadie puede echarme una mano con este tipo de plantas y donde puedo comprar aqui en valencia la que me recomendeis ??
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: q trepadora celosia valencia??

    Puedes poner un rosal según el tamaño de la jardinera.... los clematis creo que se dan bien también ?? lo siento mucho es que no tengo demasiada idea pero por comentar... que no quede.

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm

    Aquí te dejo un enlace con la información de las trepadoras.

    Suerteee.
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: q trepadora celosia valencia??

    muchas gracias, no habia caido en poner rosales trepadores y eso que he tenido hace años.

    y de crecimiento............ es rapido tambien ??? cuando yo los tenia ya estaban bien creciditos.

    Se que de las cosas mas rapidas es la hiedra , pero es muy cochina dado que se meten los mosquitos e incluso supongo q destrozaria la celosia con el tiempo dado lo fuerte que son sus ramas.
     
  5. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: q trepadora celosia valencia??

    La verdad es que no tengo ni he tenido un rosal trepador nunca, pero imagino que no varía de masiado el crecimiento de un rosal normal no ?? La hiedra no la recomendaria...
    Pero es muy importante saber la orientación que tendría la planta antes de decidirse por una. Dado que si esta orientado al Norte, la rosa... no estaría todo lo bien que podría.
    Por cierto puede irte bien también una Buganvilla no ??
     
  6. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: q trepadora celosia valencia??

    la buganvilla tiene un crecimiento lento o quizas es que la maceta era pequeña ya para ella.

    La orientacion es Este. por el dia le dara el sol del este pero durante todo el dia ira dandole el sol hasta que se pone. Da el sol desde las 9 +- ( siempre que ya mida mas de un metro de altura ) hasta las 7 de la tarde mas o menos.

    Si mide menos de un metro le dara el sol o bien de 11 a 2, o por el contrario si esta en la otra pared , de 3 a 6 pm

    pongo una foto de donde iran las plantas y las celosias que quiero comprar

    08042010042.jpg

    08042010038.jpg

    08042010037.jpg
     
  7. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: q trepadora celosia valencia??

    Jolin !! cuanto espacio y qué cenador más bonito !!! y las celosias también quedarán estupendas !!! aunque no se... no te animas a poner el tema en el de diseño de terrazas ?? o tienes ya el diseño planteado ?
     
  8. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: q trepadora celosia valencia??

    ya te go puesto un post en terrazas y diseño prro aun no me contestaron y tengp varias dudas
     
  9. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: q trepadora celosia valencia??

    Ten paciencia, puede que tarden en contestar, pero ya verás, tienen ur arte ... que no se pué aguantar !! jejeje lo mejor es que tengas una lista de plantas que vayan bien y luego l@s de terrazas te guiarán. Además en ese post mismo te van a poder aconsejar sobre las plantas.
    De momento si tienes dudas, puedes preguntar ( incluso a mí :13mellado: ) que si se la respuesta te contestaré. ;) Suerteeee