Trepadora para columna del porche

Tema en 'Elección de trepadora para arco, porche o columna' comenzado por Nova., 1/7/05.

  1. Nova.

    Nova. Guest

    Hola tengo una columna en el porche es de ladrillo y me gustaria tapizarla un poco con alguna trepadora para disimularlo un poco y que quedara mas impactante la entrada de casa.
    Me da sol de mañana unas tres horas de 9 a 12 o asi, luego sombra todo el dia.
    Tendria que plantarla en maceta.
    Bueno que me gustaria que me ayudaseis, si quereis algun otro dato pos me lo decis, chaoo y gracias
     
  2. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Hola Nova, con tan poco sol creo que no irá bien ninguna trepadora con flor.

    Pienso que te van bien:

    Trachelospermum jasminoides, yo la tengo en maceta y está preciosa, tal vez con tan pocas horas de sol te florezca menos pero, a cambio, las hojas estarán más bonitas. A mi parecer, aunque sólo sea por las hojas, esta planta merece la pena.

    Partenocissus tricuspidata o quinquefolia, son una maravilla sobre todo en otoño, antes de tirar las hojas. También me van bien en maceta.

    Hiedras, las hay con muchos tipos de hojas. Es muy agresiva, pero al estar en maceta la tendrás controlada.

    Seguro que alguien con más conocimientos e ideas amplía la lista. ;)